Xabi quiere hablar con Franco Mastantuono para hacerle ver que, ni mucho menos, ha perdido la confianza en él. De hecho, ya le ha confirmado que jugará contra el Valencia el sábado. Pero además de eso, quiere indicarle que va a seguir jugando de forma habitual, rotando como otros compañeros. Pero también le ha dicho que tenga claro que no hay ninguna pega sobre su rendimiento, ni ninguna queja.
Lo que ha ocurrido es que se han recuperado jugadores como Bellingham o Camavinga y eso también hace la competencia más dura. El futbolista lo ha entendido perfectamente y no ha habido ningún tipo de problema, sino todo lo contrario. Tiene los pies en el suelo y es consciente de que está en el mejor club del mundo, rodeado de los mejores futbolistas. Además, tiene tan solo 18 años.
Franco está muy feliz con los minutos que ha disputado en este inicio de curso. Son muchos más de los que se esperaba en un principio, a pesar de que Xabi le había prometido que contaría con él desde el principio. No es nada fácil jugar en el Real Madrid, y mucho menos en el ataque, donde hay bastante variedad en este momento.
«LA DIFERENCIA DE MASTANTUONO CON YAMAL ES DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y CÍRCULO QUE LO RODEA» 🧐
🗣 @Jfurlanich opinó sobre lo que ocurre con la carrera del volante argentino del Real Madrid y el atacante del Barcelona
¿Qué opinas? 🤔#FútbolTotal pic.twitter.com/ilkjMwRvgD— DSPORTS (@DSports) October 28, 2025
Seguir trabajando
Esto es lo que tiene que hacer el internacional argentino si quiere triunfar en el Real Madrid. Tiene un talento espectacular y una gran capacidad física a la que todavía le queda bastante por desarrollar. No hay que olvidar que en agosto cumplió los 18 años, aunque parezca que es un futbolista que ya tiene algún año más. Por lo tanto, hay motivos para estar ilusionado con su carrera.

Xabi Alonso está encantado con lo que ha visto de Mastantuono hasta ahora, aunque sabe que tiene mucho que mejorar. Es normal que todavía no hay demostrado su mejor versión, porque el futbolista es muy joven y se tiene que adaptar a un nuevo país, una nueva cultura, un nuevo equipo… Es un proceso cuya duración es diferente en cada jugador, por lo que hay que ser paciente con el argentino.