Ayer Franco Mastantuono debutó con el Real Madrid jugando 23 minutos contra el Osasuna. No tuvo una actuación espectacular, pero sí que dejó muy buenos detalles, y es algo que valoró y comentó Xabi Alonso en la rueda de prensa posterior al encuentro. «Tiene pinta de que me gusta mucho. Yo creo que ya le veía que podía aportar y creo que ha tenido buenos minutos. Yo creo que, bueno, no había podido entrenar más con nosotros, pero se ha estado entrenando y tenía muchas ganas. A veces lo anímico pesa más que lo trabajado», afirmó el técnico.
«Sospecho que Mastantuono puede ser titular la próxima jornada en Oviedo ganando el puesto a Brahim«, afirmó Edu Pidal en Radioestadio, utiizando una mezcla de sensaciones e información. Esto no sería algo extraño, porque la idea de Xabi Alonso es que el futbolista argentino termine siendo titular, pero antes debe sumar más entrenamientos con el grupo.
Aunque es una apuesta del club, Xabi Alonso apostó mucho por el fichaje de Mastantuono y le llamó para convencerle para que se decantase por el equipo merengue, asegurándole un impacto inmediato en el equipo. Ayer, después de 4 entrenamientos con el Real Madrid, el futbolista fue el primer cambio. Esto es un mensaje evidente para él y para el resto de suplentes.
🎙️ @edupidal
«Sospecho que Mastantuono puede ser titular la próxima jornada en Oviedo ganando el puesto a Brahim» pic.twitter.com/YbOqMbRnN2— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) August 19, 2025
En cualquier momento
Por la buena forma física que tiene ahora mismo, Franco Mastantuono puede ser titular en alguno de los próximos partidos. Podría ser contra el Oviedo o contra el Mallorca, porque después hay un parón de selecciones que hará que no haya partidos hasta mediados de septiembre. El futbolista tiene muchas ganas de poder demostrar todo su potencial, pero entiende y respeta la jerarquía de la plantilla. Es muy complicado ser titular indiscutible siendo un recién llegado de 18 años al mejor club del mundo.

Pero a pesar de que existe esa dificultad, él es un futbolista especial y es consciente de ello. Se ve preparado para competir por un puesto en el once inicial con cualquiera, y lo mismo en la Selección Argentina. Es la perla de su país, al que todos empiezan a comparar con los más grandes de su historia. Ahora juega en el mejor club del mundo y tendrá la oportunidad de escribir su propia historia.