Mastromatteo, chef: «El gluten intento quitárselo a todos los jugadores, Arda Güler tiene muchas alergias»

Publicidad

El chef Alberto Mastromatteo, que ha trabajado con varios futbolistas del Real Madrid, tiene claro que el gluten debe casi desaparecer de la dieta de cualquier persona. No solo deportistas. En su opinión, es bueno que los jugadores se salten la dieta de vez en cuando, pero también que el gluten sea el mínimo en su alimentación. También habla de descartar por completo los ultraprocesados, como gominolas o panchitos, y habla sobre las alergias del madridista Arda Güler.

Publicidad

«Arda Güler tiene un huevo de alergias. El problema que tenía es que cuando ingería según qué cosas se le hinchaba la tripa, le dolía. Y el hombre lo ha pasado un poco mal. Estar en un país que llegas nuevo y siendo tan jovencito, el tema de la alimentación le ha afectado un poco. Pero ahora ya está controlado», confiesa Mastromatteo, que asegura que Camavinga es el madridista más ‘irresponsable’ con la alimentación: «Camavinga se salta siempre la dieta, se la mandamos y el hombre pasa olímpicamente, pero está hecho un toro el tío y y entrena como un leoncio. Se cuida bastante extra en el gimnasio, tiene un físico privilegiado, el tío está muy fuerte», reconoce.

Publicidad
Recomendado
La Inteligencia Artificial lanza su nuevo pronóstico sobre el campeón de LaLiga: el Real Madrid remonta al Barcelona

El gluten, cada vez peor para los deportistas

Para Mastromatteo, eliminar el gluten de la alimentación es algo positivo: «¿Cuál es el verdadero problema que hay con el gluten? El tema de los transgénicos. Por ejemplo, de cómo era el trigo hace 40 o 50 años a cómo es a día de hoy pues es que ha variado tanto, y lo ves incluso en la propia planta, que yo el gluten intento procurar quitárselo a todo el mundo lo máximo posible por un tema de semillas. La calidad ha ido hacia abajo y cada vez va a ir a peor, con lo cual gluten el mínimo posible», confiesa.

Publicidad
Arda Güler, controlando el balón con los pies, durante un partido de esta temporada con el Real Madrid.
Arda Güler, controlando el balón con los pies, durante un partido de esta temporada con el Real Madrid.

También considera que gominolas y panchitos deben estar fuera de cualquier dieta: «Hay alimentos que son un poquito más dañinos, todo el mundo se toma unas patatas fritas y tampoco pasa nada porque al final son gente joven que tiene una recuperación fácil pero hay determinadas cosas… Los panchitos y las gominolas por ejemplo, al final son veneno para el cuerpo perfecto. Comerte un elemento ultraprocesado eso es cáncer, pero un día a la semana tienes que pegarte un homenaje», señala.

Recomendado
El Real Madrid deja el Hotel Corinthia Lisboa y tarda 10 minutos en llegar al estadio Da Luz: Mbappé y Vinicius, muy reclamados

En ese sentido, el chef considera que los deportistas deben tener un día ‘libre’ en lo que respecta a su alimentación: «Yo recomiendo que un día te tienes que desinhibir, el día que te dan libre como en cualquier trabajo pues no te vas a zampar una perola de judías pintas pero te puedes comer una hamburguesa, te puedes comer una pizza… Hay equipos que lo miran más que otros», afirma. Lo que no le gusta es el ayuno intermitente: «Para una persona normal sí que recomiendo el ayuno, pero para un futbolista no porque le puede dar una pájara increíble», desvela.

La dieta perfecta de un futbolista

Mastromatteo tiene claro que Benzema es uno de los deportistas que mejor han cumplido con la alimentación de todos con los que ha trabajado: «Karim era un fenómeno porque le encantaba el pescado y le encantaban las verduras. Berenjenas, aguacates, salmón ahumado… Yo creo que de los que he tenido que mejor ha comido tal vez. Lo que menos comía era la carne», recuerda.

Recomendado
Laporta, sobre el Real Madrid: "Por una vez que no le regalan un penalti por un piscinazo, que no se quejen"

Finalmente, el chef explica al detalle cuál es su dieta habitual para un deportista de élite: «Un día normal vamos a meter un desayuno de un tazón de yogur con un poco de muesli y un poquito de fruta, como unos 65 gramos más o menos, y vamos a meter a media mañana un zumo de akai, que es un fruto que es tipo arándano. Esto lo exprimimos con un poco de jengibre, espirulina y un poco de agua y zumo de naranja, lo trituramos y es un chute de proteína vegetal. Después del entrenamiento metemos un plato de pasta o un pollo a la plancha, luego hacemos una merienda de unos 65 gramos de frutos secos con 35 gramos de fruta peladita cortadita. Por las noches o bien un pescado o una carne, depende si hay partido o no hay partido».

Y desvela cuántas calorías están indicadas: «En cuanto a calorías por ingesta más o menos en las comidas unas 2.600 y en las cenas unas 1.800. Depende también mucho de la envergadura que tenga, de la altura, del peso y de su composición física», concluye.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad