Kylian Mbappé está lesionado por un esguince en la rodilla de su pierna izquierda. El astro de Bondy no jugó ayer frente al Real Betis y su presencia en la Supercopa de España está en el aire.
Melchor Ruiz, periodista de la Cadena COPE, ha desvelado que el jugador ha entrado hoy de manera individual y que ha tenido buenas sensaciones. Eso sí, añade que en el club tienen claro que no le van a forzar.
🚨💣 #COPE 🇪🇸
Kylian Mbappé se encuentra mejor, a pesar de haber entrenado de forma individual.
El jugador quiere viajar y estar con sus compañeros POR SI ACASO puede tener minutos.
Lo que es seguro es que, en EN NINGÚN CASO se le va a forzar.
(@MelchorRuizCope) pic.twitter.com/tSwTmJFZ57— Naninho (@SrNaninho) January 5, 2026
El plan del Real Madrid con Mbappé para la Supercopa de España
Qedine Deportes ha podido saber de primera mano que el Real Madrid está de acuerdo en que el bueno de Kylian sea uno más en la expedición a Yeda, que es donde se va a disputar esta competición. No obstate, Xabi Alonso tendrá máxima precacución y en ningún momento va a arriesgar con él.

Al fin y al cabo, queda toda la segunda parte de la temporada por delante y ya se ha visto la manera en la que rinde Gonzalo García. El canterano hizo un hat-trick impresionante al Betis y ha hecho méritos para jugar esta competición. Es la gran alternativa a la ausencia del francés.
La Supercopa de España más importante para el Real Madrid
En la casa blanca son conscientes de que este torneo no salva la temporada ni la justifica. Pese a ello, sí que es cierto que va a marcar un punto de inflexión en el proyecto de Xabi Alonso. De hecho, en caso de que no se gane, el míster de Tolosa será destituido con casi toda seguridad.

Las altas esferas del club piensan que el equipo, en lugar de evolucionar, ha ido involucionando desde el Mundial de Clubes. Las sensaciones no son del todo buenas, pero ganar esta Supercopa de España puede suponer un antes y un después, o sea, reforzaría al vestuario del equipo blanco.
Real Madrid – Atlético de Madrid: derbi en Semifinales
El jueves, 8 de enero, será la semifinal entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Los de Diego Pablo Simeone tampoco llegan de la mejor manera posible, aunque el 5-2 del campeonato nacional de liga sigue presente en ambas plantillas.
Así pues, los blancos disponen de una oportunidad de oro para conseguir la revancha y, a su vez, pasar a la final, que será ante el FC Barcelona o el Athletic Club de Bilbao.