Mbappé es el nuevo líder del Real Madrid. El astro francés centra todos los focos en este inicio de competición. De hecho, voces autorizadas del club resaltan su cambio de comportamiento sobre el terreno de juego. Está mucho más involucrado y metido respecto a una campaña pasada en la que le costó arrancar.
Sí, hizo 44 goles, pero él sabe que no estuvo a la altura de las circunstancias. En Valdebebas han quedado sorprendidos con el gran estado de forma en el que ha llegado. Es mucho más veloz y su agilidad no ha pasado desapercibida para nadie. Realmente, promete romper sus registros.

Vinicius y Jude Bellingham siguen estando muy bien valorados por los pesos pesados de la institución. Incluso, destacan que ambos tienen que dar un paso al frente después de no haber ganado ningún título importante en el curso 24/25. El brasileño parece que ya lo está haciendo y el inglés viene recortando plazos en su proceso de recuperación. Xabi Alonso desea tenerlo ya a sus órdenes.
El donostiarra es consciente lo que le puede dar el ‘5’ merengue. Quiere trabajar con él y sacarle el máximo partido posible. Tanto él como su staff piensan que es una pieza que puede llegar a ser determinante y capital en el estilo de juego de este Real Madrid.
Así pues, a pesar de que Mbappé sea el nuevo líder y la gran referencia de la plantilla, el ‘7’, número mítico de la entidad, y el inglés están obligados a responder ante las críticas. Ya no tienen margen de tiempo y están obligados a rendir como se espera de ellos.
Todos a una
Qedine Deportes ha podido comprobar que en las oficinas de la Ciudad Deportiva transmiten una gran alegría con este arranque de liga y de proyecto. Hacen énfasis en la buena armonía que se respira en el vestuario y en la conexión que hay entre los hombres de ataque.
Es más, Mbappé, precisamente, tiene como objetivo conectar con sus compañeros de la delantera, especialmente con Vinicius. Se ha llegado a dudar mucho de esta dupla y ambos quieren callar bocas en el verde.

Habrá que ver la manera en la que va transcurriendo la temporada, pero el madridismo tiene motivos para ser optimista. La imagen en relación a los últimos meses ha cambiado y es lógico pensar que todo irá a mejor.
Margen de mejora
Xabi es el primero que reconoce que aún no se ha visto ni la mínima parte del estilo de juego que quiere implantar. Hay que tener en cuenta que el equipo volvió al trabajo el 4 de agosto, es decir, hace prácticamente un mes. Será ahora, justo después de este parón, cuando hay que empezar a exigir cambios. Ya en el partido ante el RCD Mallorca, la afición pudo presenciar algunos de ellos.