Mbappé tiene hambre de títulos, se entiende con Xabi Alonso y estas son algunas de sus declaraciones sobre el nuevo proyecto madridista.
Kylian Mbappé sigue escribiendo sus primeras páginas como jugador del Real Madrid y, en paralelo, se ha convertido en la pieza central del proyecto de Xabi Alonso. El delantero francés, en una entrevista concedida a Bild y en declaraciones posteriores en Telefoot, repasó tanto su adaptación al club blanco como sus ambiciones con la selección francesa.
El sello de Xabi Alonso y el arranque liguero
El astro francés no dudó en elogiar al técnico tolosarra, al que ve como un líder con las ideas claras: “Me causó una gran impresión. Se nota que tiene hambre de ganar y un plan definido para nosotros”. Mbappé subraya que el inicio en Liga ha sido positivo con tres victorias, aunque advierte que aún queda mucho por mejorar para poder luchar por todos los títulos.
El francés insiste en que la temporada es larga y que el objetivo no se negocia: el Real Madrid siempre debe aspirar a ganar títulos. Y para ello, dice, se necesita avanzar “paso a paso”.
La Champions y el recuerdo de las derrotas
Mbappé no oculta que el club blanco es, para él, el eterno favorito en Europa: “Siempre digo que el Real Madrid es el favorito para ganar la Champions”. Sin embargo, matiza que el nuevo formato de la competición hace más duro el camino y que equipos de gran nivel obligarán a dar la mejor versión.
El jugador también recordó que las caídas del curso pasado dejaron lecciones importantes: “Aprendimos mucho, pero ahora toca demostrarlo”.
Un pasado ligado a la Bundesliga
Aunque su presente es merengue, Mbappé desveló que clubes de la Bundesliga intentaron incorporarlo en su etapa en el Mónaco: Bayern, Dortmund y RB Leipzig se interesaron por él. “Quizá había más, pero no los recuerdo”, bromeó. Hoy, el francés sonríe sabiendo que su destino se cumplió: jugar en el Santiago Bernabéu.
Selección francesa y el horizonte del Mundial
En su faceta como capitán de Les Bleus, el atacante mostró la misma ambición que con el Madrid. Tiene claro que el objetivo es volver a conquistar el Mundial en 2026. “Muchos queremos ser campeones del mundo. Queremos acabar ganando la competición”, subrayó.
Mbappé asegura sentirse en plena forma tras un verano en el que pudo descansar y preparar la temporada con calma, algo que no había tenido en campañas recientes.
Sueños individuales: del número 10 al Balón de Oro
El delantero explicó con humor cómo terminó heredando el dorsal 10 del Real Madrid: “Estaba de vacaciones, el club me llamó con la idea y yo dije, vale”. Un gesto que muestra la naturalidad con la que encara incluso los grandes símbolos.
Sobre premios individuales, el francés no esconde que ganar el Balón de Oro sigue siendo un sueño. Aunque, sorprendentemente, su candidato para este año es su amigo Ousmane Dembélé, al que apoya sin reservas. También mencionó a Achraf Hakimi y al joven Lamine Yamal como jugadores que marcaron la temporada.