Mbappé, cara a cara frente al club que vio nacer a una superestrella

Publicidad

El Real Madrid se mide esta noche al Mónaco en una cita clave para su camino europeo, con el Bernabéu exigiendo respuestas inmediatas. Para Mbappé quizás algo más sentimental, delante estará el club donde empezó todo, el Monaco

Publicidad

El Real Madrid se juega más que tres puntos esta noche en el Santiago Bernabéu. Frente al AS Mónaco, en la jornada 7 de la fase de grupos de la Champions League, los de Arbeloa necesitan una victoria que calme las aguas, que devuelvan al madridismo eso que de momento no se está logrando, que se disfrute viendo jugar a los blancos, que regrese la tranquilidad a una afición cada vez más crítica con una temporada que está lejos de las expectativas marcadas.

Publicidad

La entidad merengue llega a la cita en una dinámica de resultados irregular. Aunque en LaLiga la mejoría ha sido palpable tras el bache y la eliminación prematura en la Copa del Rey, en Europa el Madrid sigue sin encontrar consistencia. Dos derrotas en los últimos tres partidos de Champions dejan al equipo en una posición de vital importancia, 7.º en la tabla de la fase de grupos y con la necesidad de asegurar, cuanto antes, el acceso directo a octavos. Ganar al Mónaco colocaría a los blancos con pie y medio en la siguiente ronda, un objetivo que está entre ceja y ceja para no empeorar la situación.

Publicidad
Recomendado
Los jugadores del Castilla con más opciones de contar para Arbeloa

En el centro de todas las luces vuelve a estar Kylian Mbappé, quien atraviesa un momento clave en su primera temporada como madridista. El francés sigue siendo una pieza fundamental en el aspecto ofensivo de la entidad blanca, sumando ya 30 goles en todas las competiciones y siendo la principal amenaza de los blancos para decidir partidos difíciles, como podría ser el de esta noche para él.

Kylian Mbappé escucha la traducción simultánea durante la rueda de prensa previa al Real Madrid - Mónaco.
ÓSCAR ESPINAL MADRIDISTAREAL

Más allá de lo sentimental o la forma en la que llega al duelo, Kylian asumió el papel de liderazgo dentro del vestuario en momento difícil como es el que vive el club a día de hoy. El francés compareció ante los medios de comunicación en la previa para defender a sus compañeros tras los pitos sufridos por parte delBernabéu en los últimos encuentros, pidiendo unidad y solidaridad en un momento en que el madridismo exige respuestas claras sobre el verde.

Esta noche, además, se enfrenta a un rival muy especial, el club que le vio crecer como la superestrella en la que se ha convertido hoy en día. Mbappé ha reconocido que nunca olvidará la oportunidad que le dio el Mónaco para crecer como jugador profesional, donde conquistó la Ligue 1 y dio sus primeros pasos como profesional.

Recomendado
Mbappé se pronuncia tras los pitos del Bernabéu a Vinicius y otros capitanes del Real Madrid

El Mónaco llega en una fase irregular, con altibajos en la Ligue 1 pero todavía capaz de complicar partidos europeos con su dinámica física y vertical. A diferencia de la temporada en la que Mbappé explotó como talento mundial, el conjunto monegasco no atraviesa su mejor momento de forma reciente, lo que en el Bernabéu debe traducirse en una actitud dominante del Madrid desde el primer minuto. Esta noche, en casa, el Real Madrid busca tranquilidad y confianza ante la afición madridista y seguir firme en el objetivo principal, la clasificación entre los ocho primeros.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad