Con la marcha de Luka Modric, el ‘10’ quedaba vacante en el Real Madrid después de los ocho últimos años en los que lo ha defendido el centrocampista croata, que jugará la próxima temporada en el Milan. Y las dudas sobre quién sería el ‘sucesor’ del de Zadar no tardaron en llegar, aunque Kylian Mbappé ha despejado la incógnita y ha confirmado, con un mensaje en la red social X, que será él mismo quien ‘herede’ el mítico ‘10’.
“10”, acaba de escribir hace unos minutos Mbappé, poniendo fin a una polémica que en los últimos años se había avivado con la entrada en escena de Arda Güler, puesto que el turco ha sido reconvertido por Xabi Alonso a un centrocampista puro y ese dorsal le encajaba a la perfección. Pero el zagal continuará con el ‘15’ y el ‘10’ pasará a Mbappé, que deja ahora vacante el ‘9’ y se avecina una ‘guerra’ entre Gonzalo García y Endrick Felipe por ver quién lo lucirá.
De esta manera, Mbappé recupera el ‘10’ con un club, algo que no sucedía desde que estaba en el Mónaco, aunque el sueño duró poco porque justo en esa temporada 2017/2018 en la que iba a llevar ese número fichó por el PSG. Durante su estancia en el Parque de los Príncipes nunca pudo llevar el ‘10’ y se hizo más famoso por llevar el ‘7’ a la espalda. También hubo una época en la que lució el ‘17’, incluso el ‘14’ y el ‘29’.
Sin embargo, con la Selección francesa, de la que es capitán, Kylian lleva con el ‘10’ desde el año 2017. Con él, de hecho, el delantero madridista conquistó el Mundial de 2018 en Rusia. Precisamente, la final del campeonato la jugó Mbappé frente a la Croacia de Modric, que también ha lucido el ‘10’ con su combinado durante estos años y de la misma manera que en el Real Madrid: con un sentido profundo de profesionalidad, entrega y deportividad.
El ’10’, un dorsal especial
Mbappé, que durante su primer año como madridista ha lucido el ‘9’ a su espalda y ha conseguido firmar 44 goles que le han servido para llevarse la Bota de Oro y el Trofeo Pichichi, inicia una nueva etapa en Chamartín. Para ello, ha optado por vestir la elástica con el ‘10’, que lo ha dejado libre un Modric que se ha marchado del Madrid como el futbolista más laureado en toda la historia del club, al contar con 28 trofeos.
El ‘10’ es también un dorsal histórico en el Real Madrid que han defendido auténticas estrellas del balompié. Héctor Rial, Ferenc Puskas o Raymond Kopa se convirtieron en los grandes portadores de este número en los inicios del Madrid moderno. Michae Laudrup, Clarence Seedorf, Rafa Martín Vázquez y Fernando Hierro siguieron los mismos pasos. Más recientemente, Figo, Robinho, Wesley Sneijder, Mesut Özil y James Rodríguez también han vestido sus camisetas con el ‘10’.