Kylian Mbappé ha desvelado públicamente lo que ya era un secreto a voces, nadie del Real Madrid, ni siquiera el francés, estarán en la gala del Balón de Oro que se celebra el próximo lunes 22 de septiembre en el Théâtre du Châtelet de París. El club blanco decidió romper lazos con la organización del Balón de Oro tras la fea jugarreta que le hicieron el año pasado, cuando Rodri se impuso a Vinicius. Ningún representante del Real Madrid estará en París el lunes.
Mbappé se encuentra entre los nominados al premio, pero ya sabe que no va a ganar y ha confirmado que verá la gala por televisión: «Para ganar el Balón de Oro primero hay que ganar trofeos. Así que solo tengo que ayudar a mi equipo a ganar trofeos y luego veremos. Seré feliz si Ousmane Dembélé gana el próximo Balón de Oro porque es mi amigo. Estaré frente a mi televisor y esperaré que gane«, comentó el delantero del Real Madrid.

De este modo, no habrá ningún emisario madridista en París el próximo lunes y se confirma lo que ya era un secreto a voces, el veto del club blanco a la gala del Balón de Oro y a todo lo que tenga que ver con dicho premio.
No es una pataleta por el hecho de que Vinicius no ganó el galardón el pasado año. Lo que molestó al Real Madrid no fue que Vinicius no ganara, sino que la organización diera a entender al club blanco que el brasileño era el ganador cuando en realidad era Rodri.
El Real Madrid, en guerra contra el Balón de Oro
Al enterarse el Real Madrid de que Vinicius no iba a ser el ganador, en el club blanco entendieron que le estaban montando una encerrona para ridiculizar a Vinicius y al propio club delante de millones de aficionados. Por eso se canceló el viaje y desde entonces ningún representante del Real Madrid ha vuelto a referirse al premio. Boicot absoluto.
Lo que más molestó al Real Madrid, además, fue el hecho de que detrás de todo este esperpento estaba la UEFA, organismo con el que el Real Madrid mantiene una disputa por la decisión de Florentino de intentar sacar adelante el proyecto de la Superliga.
Sea como sea, Mbappé acata la decisión del Real Madrid y este año tampoco habrá nadie del club blanco en París. Lo peliagudo puede llegar el año que viene, visto el nivel que está mostrando Mbappé. Si el francés hace una buena temporada, gana títulos y lleva a Francia lejos en el próximo Mundial, tiene muchas opciones de ser el siguiente ganador.
Llegado el momento, el Real Madrid tendrá que decidir si acompañar o no a Kylian en la recogida del premio, si es que finalmente lo consigue ganar. Antes de eso, Mbappé necesita ganar mucho con su equipo y con su selección. La Champions y el Mundial volverán a ser fundamentales y marcarán quién puede ser el heredero de Dembelé, máximo favorito para ganarlo este año.