El Real Madrid recibe al Villarreal en el Santiago Bernabéu este sábado (21:00) con la misión de sumar 3 puntos balsámicos después de perder el derbi madrileño hace una semana. Los de Xabi Alonso se presentan de nuevo en casa tras este traspiés con el objetivo de ganar y también de convencer al madridismo de que lo ocurrido en el Metropolitano fue solo un accidente. Los blancos se apoyarán nuevamente en Mbappé, el cañón con el que pretende hundir al submarino amarillo. Partidazo en Chamartín.
Segundo contra tercero en el Santiago Bernabéu, duelo en la cumbre entre dos de los equipos que mejor han comenzado el campeonato nacional de Liga. De un lado, un Real Madrid con urgencias tras la derrota ante el Atlético de Madrid. La goleada en Champions al Kairat Almaty no ha calmado los ánimos entre el madridismo y los de Xabi Alonso necesitan hacer un buen partido, más allá de ganar, para lamerse las heridas de ese derbi. De otro lado, un Villarreal que llega a pescar en río revuelto.

Un partido con mayúsculas en el que los de Xabi Alonso se presentan con las bajas de Antonio Rüdiger, Arnold, Carvajal y Ferland Mendy. El técnico vasco no podrá contar con ninguno de sus laterales derechos, pero al menos llega con la buena noticia de que Eder Militao se ha recuperado tras caerse del partido de Liga de Campeones del martes.
Por su parte, el equipo visitante se presenta en Chamartín con 7 bajas, algunas de ellas importantes: Cabanes, Logan Costa, Foyth, Kambwala, Gerard Moreno, Navarro y Ayoze Pérez no serán de la partida ante el Real Madrid. Los de Marcelino, no obstante, llegan con la moral alta tras el empate ante la Juve en Champions, logrado sobre la bocina, y después de haber ganado los últimos 3 partidos de Liga de forma consecutiva ante Athletic Club de Bilbao, Sevilla y Osasuna.
El Real Madrid se encomienda a Mbappé
Para volver a la senda de la victoria, el Real Madrid se encomienda al gran estado de forma que atraviesa Mbappé. El francés solo ha dejado de marcar en uno de los 13 partidos que ha disputado el equipo blanco esta temporada, es Pichichi y quiere mantener la buena dinámica antes del parón internacional.
El ’10’ madridista volverá a ser uno de los principales referentes del equipo, en una noche en la que hay dudas sobre si Vinicius será titular en banda izquierda o en cambio lo será Rodrygo. En la defensa, lo normal es que vuelvan Militao y Carreras, mientras que en el medio Fede Valverde será la gran novedad tras descansar ante el Kairat Almaty. Ningun de los tres estuvo en el once madridista en Champions.
De este modo, Xabi Alonso apostaría nuevamente por las rotaciones pero planteando un once más que competitivo para tratar de tumbar al submarino amarillo. No vale solo ganar. Hay que ganar y hay que cambiar la imagen tras el esperpento del derbi del Metropolitano. Todos lo saben, hay mucho en juego esta noche en el Santiago Bernabéu.
Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Álvaro Carreras, Eder Militao, Dean Huijsen, Raúl Asencio; Fede Valverde, Tchouaméni, Arda Güler; Mastantuono, Rodrygo Goes, Kylian Mbappé.
Posible alineación del Villarreal: Luiz Júnior; Cardona, Rafa Marín, Veiga, Mouriño; Moleiro, Thomas, Gueye, Buchanan; Mikautadze, Pépé.