Mbappé está afrontando su segunda temporada con el Real Madrid. De hecho, en este comienzo de curso, estamos viendo la versión más determinante del delantero francés. Mbappé ha regresado de las vacaciones más enchufado, fino y veloz, algo que se está notando en los primeros partidos de la temporada. Parece claro que el francés ha dado un paso al frente este curso, impulsado, seguramente, por el cambio de dorsal. El 10 le ha dado más liderazgo sobre el campo.
La marcha de Luka Modric dejó huérfano el número 10, un dorsal histórico en el Real Madrid. Así pues, tras muchas especulaciones al respecto, hasta el punto de que muchos aseguraron que sería Arda Güler el heredero del 10, Mbappé fue el elegido. Varias semanas después, aprovechando el parón de selecciones, Mbappé ha desvelado cómo se llevó a cabo el cambio de dorsal.
«¿Número 10? Muy simple, estaba de vacaciones y el Real Madrid me llamó, me gustó la idea y eso fue todo, no fue muy complicado», ha afirmado el propio jugador en una entrevista para ‘Téléfoot’. Por tanto, se confirma que el Real Madrid fue quién tomó la decisión de que Mbappé llevara el dorsal 10. En Valdebebas cree que el francés era la mejor opción para llevar un número de este peso en la historia del club blanco. Mbappé es la estrella y uno de los jugadores más mediáticos del mundo.
Por esta razón, en el Madrid nadie dudó a la hora de comunicarle al delantero que sería el nuevo 10 del Real Madrid. Mbappé, por su parte, aceptó el reto. En estas primeras semanas, parece que le ha sentado de maravilla el cambio de dorsal. “Me siento bien físicamente», ha dicho Mbappé en esta reciente entrevista para Téléfoot’. Lo cierto es que el madridismo está disfrutando de un Mbappé en estado de gracia.
«Estoy muy contento de poder empezar una nueva temporada. He venido con muchas ganas. Es un gran año para mi club, mi selección y para mí. Hay todo lo necesario para hacer grandes cosas, y eso empieza mañana. Intento no pensar demasiado en el final de la temporada», así de contundente se ha mostrado el propio Mbappé en la concentración de la selección francesa. El momento de forma del francés es descomunal.

Su momento
Mbappé está respondiendo a las mil maravillas a la presión de ser el nuevo 10 del Real Madrid. El francés se encuentra en su mejor momento desde que llegó al Bernabéu. En el Real Madrid se frota las manos con lo que puede ofrecer Mbappé esta temporada. El tiempo de adaptación se terminó y estamos viendo la versión más letal de uno de los jugadores más determinantes que existen en el mundo.
“Ha recuperado 4 kilos que perdió en el Mundial. De la temporada pasada no te puedo decir mucho porque estaba fuera. Le veo bien, con ganas y contagiando al equipo. Me encanta cuando veo que hace esas vueltas. Sabemos que va a marcar goles, pero cuando conseguimos tener esas distancias nos encontramos, tanto cuando tenemos el balón como cuando lo perdemos», afirmó Xabi Alonso sobre Mbappé hace unas semanas.