El ‘Caso Mbappé’ sigue adelante. Cada día que pasa se puede considerar como un nuevo capítulo de esta interminable historia que interesa a propios y extraños. Nuevos rumores, nuevas aclaraciones, nuevas informaciones que invitan al optimismo y al desánimo a la vez.
Lo cierto es que la pelota está en el tejado de Mbappé, de eso no hay duda. Es él el único que tiene la llave sobre su futuro. Le resta un año de contrato en París, el que supuestamente tiene intención de cumplir. Pero, si así lo quisiese, podría hablar con Al-Khelaïfi para pactar una salida cuanto antes hacia el Real Madrid.
Esta segunda opción sería la que más interesaría al Real Madrid y al propio PSG. El club madridista no tiene un ‘9’ referencia, tan solo cuentan con Joselu, así que incorporar a un futbolista del calibre de Mbappé supondría un salto de calidad brutal. Por su parte, los de París se quitarían un gran peso de encima si consiguen vender a Mbappé.
Un marrón importante
Kylian Mbappé está contribuyendo al declive del PSG, al menos a lo que a su economía se refiere. Según informa The Athletic, el club necesita vender sí o sí al futbolista este verano. El contrato que le firmaron en mayo del año pasado les está perjudicando seriamente, hasta el límite de no poder ejecutar más fichajes importantes.
Hay que recordar que Mbappé firmó un contrato con las siguientes condiciones: 100 millones de euros de prima de renovación; 70 millones por prima de fidelidad el primer año (es decir, solo en bonus, el pasado verano ya se embolsó 170 millones de euros); 80 millones de euros de prima de fidelidad de este verano, además de 70 millones de euros brutos de salario anual.
El próximo 31 de julio Mbappé percibirá 40 millones de euros de la mitad del pago de la prima de fidelidad de esta temporada, y es el día tope que le han puesto en París para que resuelva su futuro. Si no quiere ejecutar la renovación de su contrato, en el club se van a ver obligados a venderle, no tienen más opción.