Una de las lecciones positivas que habría extraído el cuerpo técnico del Real Madrid de la ajustada victoria contra el Real Mallorca es que Kylian Mbappé es uno de los jugadores más en forma actualmente. El atacante de Bondy fue protagonista durante todos los minutos que estuvo en el terreno de juego: Xabi Alonso decidió reemplazarle en el descuento, cuando apenas quedaban tres minutos.
El nuevo ’10’ del Real Madrid se marchó del césped sin haber prolongado su racha de partidos consecutivos en Liga viendo portería: para llegar a las diez jornadas seguidas de Cristiano Ronaldo deberá reiniciar el contador en el partido del próximo sábado 13 de septiembre, contra la Real Sociedad en el Reale Arena. Si bien es cierto que vio portería dos veces, la revisión del videoarbitraje señaló que ambos tantos estaban en posición antirreglamentaria.
Los dos fueras de juego señalados a Kylian Mbappé durante el Real Madrid-Real Mallorca todavía molestan a los aficionados merengues. También al propio jugador galo, cuya actividad en redes sociales deja muy claro que todavía no procesa lo ocurrido en el coliseo madridista. Sus historias de Instagram son realmente reveladoras.
Expresa su opinión
En torno a las 3 de la madrugada, hora española, la cuenta de Instagram de Kylian Mbappé lanzaba una nueva historia. Esa imagen tan inesperada simplemente mostraba la recreación en 3D, usada durante las transmisiones de los partidos de Liga, para mostrar cómo un futbolista está o no en fuera de juego. En el caso del atacante de Bondy, los puntos usados son el hombro izquierdo y la cabeza.
La publicación de esa imagen de la recreación en tres dimensiones no está acompañada por un comentario o emoticono, un silencio que se puede interpretar de muchas formas. Especialmente tomando en cuenta que las decisiones de los árbitros del partido no gustaron a la mayoría de seguidores reunidos en el estadio blanco. El fuera de juego sigue trayendo problemas al ariete merengue.

Buscando el remedio
Ya ocurrió durante la temporada pasada, especialmente en los enfrentamientos contra el FC Barcelona. Habida cuenta de la reiteración de los fueras de juego cometidos por sus delanteros, Xabi Alonso podría modificar los planes de entrenamiento para las próximas jornadas, siempre después del parón internacional de septiembre, para mejorar la situación respecto de esa medida defensiva.
El propio míster de Tolosa, durante la rueda de prensa posterior al partido en el Santiago Bernabéu, dejó claro que esa adaptación al fuera de juego se puede entrenar… para mejorar la respuesta de Kylian Mbappé en partidos como el disputado contra el Real Mallorca. No cabe duda de que el jugador galo está visiblemente molesto por lo ocurrido con sus dos dianas.
Especialmente la primera acción anulada, cuya recreación ha compartido con sus seguidores a través de una historia de Instagram. La diferencia respecto del zaguero bermellón es mínima, pero suficiente para que Pulido Santana advirtiera desde el VAR a Sánchez Martínez respecto de un posible fuera de juego que el colegiado del comité murciano terminó señalando.