Mbappé siempre ha sido un futbolista muy desequilibrante, aunque en las últimas temporadas ha ido regateando cada vez menos, para enfocarse más en el gol. Aun así, en este inicio de curso está muy bien, porque ha realizado 27 regates de 54 intentados, con un 50% en los uno contra uno. En cambio, Lamine Yamal hizo 21 regates en 44 intentos, por lo que tiene un 44,7% de efectividad.
Los dos son futbolistas que en cualquier momento con un movimiento pueden dejar atrás a sus rivales. Por eso mismo, todas las defensas están muy pendientes de cualquier reacción. En el curso pasado Lamine fue superior, pero si Mbappé sigue así, en esta temporada le puede superar en eso, además de en los goles. Ahora mismo hay quien dice que son los dos mejores jugadores del mundo, pero el francés está por encima.
Habrá una competencia bonita e igualada durante los próximos años, porque ambos se están convirtiendo en las grandes referencias de sus equipos, a pesar de estar acompañados por otras estrellas. Kylian Mbappé está concentrado en superarse a sí mismo en el Real Madrid, no le está dando vueltas a la posibilidad de superar en regates a Lamine Yamal. Al final, eso es algo secundario en el fútbol, aunque los rivales lo valoran y lo disfrutan mucho.
Players with most touches in opposition box in a single La Liga season since 2016/17:
354 — Kylian Mbappe (2024/25) 🇫🇷
340 —
330 —
320 —
310 —
300 —
299 — Lionel Messi (2017/18)🇦🇷
296 — Vinicius Jr (2022/23) 🇧🇷
291 — Luis Suarez (2017/18) 🇺🇾 pic.twitter.com/vRRkpvhs5d— MadridMuse (@MadridMuse) October 16, 2025
Está ilusionado
Eso sí, Kylian Mbappé está muy contento y orgulloso por cómo ha empezado la temporada. Si sigue rindiendo de esta manera, va a acabar el curso con muy buenos números. Además, va a tener muchas más posibilidades de lograr éxitos con el mejor equipo del mundo, porque sus goles y asistencias están siendo decisivos para lograr victorias en los encuentros.

Todavía falta mucho y hay que ser cautos, pero hay motivos para ser optimistas con esta temporada. El equipo está con ganas de volver a ganar después del fracaso de la pasada temporada y Xabi está logrando mejorar a la plantilla en muchos aspectos.