La ausencia de Kylian Mbappé en la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa de España ha sido una de las peores noticias para el madridismo en este inicio de año 2026. Aunque el año ha empezado bien en cuanto a los partidos, con la victoria ante el Real Betis y el hat trick de Gonzalo en una tarde redonda, la baja del francés para disputar el primer título de la temporada es una noticia muy negativa. El ’10’ madridista, que se queda en España, ha enviado todo su apoyo a sus compañeros.
Ha sido a través de las redes sociales donde Mbappé ha querido trasladar a la plantilla un mensaje de apoyo y de motivación para volver a España con la Supercopa: «Buena suerte equipo, confío 1.000% vamos a triunfar. ¡Hala Madrid!«, ha escrito el delantero, compartiendo la imagen de sus compañeros antes del vuelo a Arabia Saudí.

Un mensaje que deja claro que el francés cree que el Real Madrid puede conseguir la victoria en esta Supercopa sin él, y que demuestra también el espíritu de equipo del futbolista merengue. A pesar de que él no estará en cuerpo, sí estará en alma con sus compañeros. Y es que va a estar muy atento al desenlace de esta Supercopa desde Valdebebas, donde estos días va a estar trabajando sin descanso en su recuperación.
Xabi Alonso le ha prometido reevaluar su situación si el equipo pasa a la final
De hecho, la participación de Mbappé en la semifinal del jueves es imposible pero el futbolista no descarta incorporarse a la convocatoria de cara al domingo, en el caso de que el Real Madrid sea capaz de eliminar al Atlético. Si eso sucede, Xabi Alonso le ha prometido reevaluar su situación.
Lo primero es lo primero, que se recupere al 100%, pero en el Real Madrid creen que será difícil convencerle de que no viaje si se da la posibilidad, por ejemplo, de un Clásico en Yeda el próximo domingo. En ese caso, Mbappé querrá viajar aunque sea para acompañar al equipo en la final y ‘amenazar’ desde el banquillo.
Mbappé ya jugó la final de Copa tocado… y fue decisivo
Cabe recordar que la pasada temporada, Mbappé también llegó muy tocado a la final de Copa del Rey ante el Barça, que empezó en el banquillo. En la segunda mitad saltó al terreno de juego y su entrada al campo revolucionó el partido. Al final, el equipo blanco no pudo conseguir el título pero con el francés en el campo estuvo mucho más cerca de lograrlo.
Sea como sea, Xabi Alonso ya le ha comunicado a Mbappé que no va a arriesgar y que la prioridad es que se recupere bien para los compromisos futuros que tiene el equipo en Liga y especialmente en Champions, ya que en este mes de enero se resolverá si el equipo pasa entre los 8 primeros de la fase liga en la máxima competición continental.