Se empiezan a sacar conclusiones alrededor del último amistoso de pretemporada disputado por el Real Madrid de Xabi Alonso antes del inicio del campeonato nacional de Primera División en España que tendrá lugar el próximo martes 19 de agosto en el estadio Santiago Bernabéu desde las 21:00 h. Jornada en Austria para probar diferentes sistemas tácticos e igualmente nombres que todavía no habían podido tener minutos oficiales con el club. Kylian Mbappé, vital en la goleada, se fue a por el entrenador en pleno partido y se lo dijo a la cara.
“No me fastidies… quería el hat trick”, le dijo Mbappé en tono de broma al entrenador, que así se lo tomó de su delantero tras haber tenido el tercer gol del partido y no marcarlo. Se trata de una función de goles, recursos y asistencias de un Kylian que más que nunca sabe que tendrá que pedir galones en este equipo. Se lo vio más cómodo en el rol de líder y por encima de todo, más fino que meses atrás.

En el Real Madrid va pensando lentamente en lo que viene por delante. A lo largo de las próximas horas se retornará a la capital española antes de que el día 14 de agosto en la ciudad deportiva de Valdebebas sea presentado el último fichaje realizado por la Junta directiva comandada por Florentino Pérez de cara a la presente temporada. Franco Mastantuono tendrá ahí su gran día y solamente 5 días más tarde llegará el debut frente al Club Atlético Osasuna en el estadio de Santiago Bernabéu por la primera jornada del campeonato nacional de Primera División en España. Mbappé llegará en la mejor de las formas.
El Real Madrid se queja de una Liga ‘adulterada’
“La integridad de la competición exige que todos los partidos se celebren bajo las mismas condiciones para todos los equipos. Modificar unilateralmente este régimen rompe la igualdad entre contendientes, compromete la legitimidad de los resultados y sienta un precedente inaceptable que abre la puerta a excepciones basadas en intereses ajenos a lo estrictamente deportivo, con clara afección a la integridad deportiva y riesgo de adulteración de la competición. De llevarse a cabo esta propuesta, sus consecuencias serían de tal gravedad, que supondrían un antes y un después para el mundo del fútbol”, reflexiones del club blanco tras los anuncios de la RFEF.
Valverde y Camavinga apuran para llegar al debut
El centrocampista uruguayo sufrió una sobrecarga a lo largo de las últimas horas que le impidió llegar al encuentro por Austria para cerrar la pretemporada del Real Madrid. Se espera que Federico pueda decir presente frente a Osasuna el próximo 19 de agosto en el estadio Santiago Bernabéu a diferencia de lo que ocurre con Eduardo por estas horas. Solamente un giro de 180° hará que finalmente el zurdo pueda ponerse a las órdenes de Xabi Alonso durante lo que supondría su primer partido oficial con el entrenador vasco. Recordemos que ya se perdió la pasada edición del Mundial de Clubes de la FIFA por diferentes lesiones.