La victoria del Real Madrid frente al Real Mallorca en el Santiago Bernabéu ha estado repleta de nuevas perspectivas que el cuerpo técnico tendrá para analizar durante las próximas sesiones de entrenamiento… mientras los futbolistas convocados con sus selecciones se marchan para cumplir los compromisos del parón internacional de septiembre.
Uno de los jugadores más destacados del encuentro es Kylian Mbappé. A pesar de que el ’10’ del Real Madrid no ha podido alargar su racha goleadora contra el cuadro bermellón, su rendimiento ha sido excepcional e incluso ha estado muy cerca de terminar el partido con otros dos tantos más en su cuenta particular. Ambas acciones quedaron anuladas después de su revisión en el VAR, para descontento de la afición blanca.
Los seguidores merengues reunidos en las gradas del coliseo madridista no fueron los únicos que estuvieron en desacuerdo con las decisiones de Sánchez Martínez y Pulido Santana. El propio Kylian Mbappé dejó varios comentarios, mientras abandonaba el césped del estadio blanco y se reunía con sus compañeros en el vestuario, en los que manifestaba su opinión contraria a la del colegiado.
Totalmente en contra
Kylian Mbappé no tenía dudas: «no veo bien que se anulen estos dos goles». Sus dos dianas negadas por las revisiones del VAR le parecían acciones que perfectamente podrían haber subido en el marcador… habida cuenta de la escasa distancia del atacante de Bondy respecto de los futbolistas que componían la defensa presentada por Jagoba Arrasate para este partido.
Su disconformidad era tal que Mbappé sentenció que «no es fútbol». Las explicaciones que Sánchez Martínez ofreció sobre el terreno de juego, así como la revisión del partido y las acciones más destacadas en las televisiones, no fueron argumentos suficientes para que el jugador galo cambiara de opinión sobre sus dos tantos anulados. Mantuvo la misma opinión respecto del tanto de Arda Güler.

En el camino adecuado
En lugar de señalar fuera de juego como en las dos acciones de Kylian Mbappé, la revisión VAR de esa acción protagonizada por el ’15’ merengue marcó una infracción por mano justo antes de disparar a la portería defendida por el guardameta del Real Mallorca. Esos tres goles anulados, sumados a los tantos conseguidos por los pupilos de Xabi Alonso, dan cuenta del gran potencial ofensivo de la escuadra capitalina española.
El míster de Tolosa sabe perfectamente cuáles son los puntos fuertes de sus jugadores, así como las debilidades a trabajar durante las futuras sesiones de entrenamiento en Valdebebas. La relación de Kylian Mbappé con los fueras de juego, que tantos problemas le han dado con acciones que «no son fútbol» en su opinión, puede modificarse con el paso del tiempo y el trabajo individual en Valdebebas.