Kylian Mbappé es el gran líder del Real Madrid. El francés ha empezado esta temporada de la mejor manera posible y parece que no es fruto de la casualidad. Por primera vez en los últimos cinco años ha tenido un verano tranquilo. No ha estado metido en el mercado y solo se ha centrado en llegar de la mejor manera posible. Y sí, lo ha hecho de lo mejor manera posible.
De hecho, según ha informado el diario El Mundo voces autorizadas de Valdebebas lanzan un mensaje bastante claro: «Si juega así, es el mejor del mundo». Su rendimiento está encantando a todos dentro de la entidad y es que ha demostrado que es un futbolista diferencial y determinante.
In the last 5 years, this summer was the only time Kylian Mbappé had no transfer rumours to deal with. He is at peace mentally and physically, and the message from Valdebebas is that: «If he plays like this, he is the best in the world.»
— @elmundoes pic.twitter.com/4WmJjxT19r— Madrid Universal (@MadridUniversal) September 16, 2025
Está mucho más rápido, ágil y veloz. Además, se siente el centro de este proyecto y está encima de sus compañeros. Su actitud sobre el verde es magnífica y en la planta noble de Chamartín están satisfechos que va a dejar atrás los 44 goles que hizo en su primer año como madridista.
El factor mental también es un aspecto clave. Ya se ha liberado de todas las presiones del PSG y está totalmente asentado en el cuadro merengue. Él, además, sabe que está viviendo una etapa maravillosa en su carrera deportiva y tiene por delante una oportunidad fantástica.
2026, marcado en rojo
El 2026 es un año que Mbappé lo tiene marcado en rojo. Tiene entre ceja y ceja la posibilidad de ganar la Champions con el Real Madrid y el Mundial con Francia. Puede ser los dos títulos que le coloquen para siempre en el olimpo del fútbol.

Es un jugador francamente bueno, aunque le falta ganar la máxima competición continental a nivel de clubes y, a su vez, liderar a su país hacia lo más alto. Es un auténtico profesional y en el seno de la institución llegan a estar sorprendidos por lo ‘enchufado’ que está desde el 4 de agosto, día en el que el conjunto blanco empezó la pretemporada.
Mucho más sacrificado
Más allá de todo lo que es capaz de aportar en la faceta ofensiva, Xabi Alonso ha conseguido sacarle su lado más sacrificado e implicado en defensa. Es uno de los primeros en defender y ejecuta una presión que supone un auténtico ejemplo para sus compañeros.
El míster donostiarra está encantadísimo con su trabajo y tiene claro que sus individualidades siempre pueden marcar las diferencias. Sin embargo, tal y como dijo ayer en sala de prensa, es fundamental que el colectivo funcione para que el ’10’ merengue tenga mucho más fácil sobresalir por encima de los demás.