Mbappé se juega dar la sorpresa en el FIFA The Best en el Clásico

Publicidad

No hay que ser ingenuos, Mbappé está lejos de poder ganar el premio FIFA The Best después de que el Real Madrid no lograra ganar ningún título importante la pasada temporada. Sin embargo, una gran actuación en el Clásico del próximo domingo podría acercarle a lo más alto y maquillar el resultado. La votación de capitanes y entrenadores de todo el planeta fútbol podría verse alterada si Mbappé se sale con una actuación astronómica ante el FC Barcelona.

Publicidad

Que Mbappé es el mejor futbolista del mundo actualmente es algo que pocos pueden dudar. Otra cosa es los méritos colectivos que haya hecho para poder ser nombrado como tal. El francés está en un momento de forma espectacular, marcando en casi todos los partidos del Real Madrid. Además, viene de ganar la Bota de Oro y de ser el oasis en el desierto que fue la temporada madridista el pasado curso. Ante el Barça, estará en juego para él tener una mínima oportunidad.

Publicidad
Recomendado
El Real Madrid se entrena con intensidad antes de su visita a Getafe

El premio The Best tiene poco o nada que ver con el Balón de Oro. Ahí se elige de verdad al mejor, de hecho la temporada pasada Vinicius fue el ganador. Esta temporada todo apunta a Dembelé, que ya ganó el Balón de Oro de France Football. Sin embargo, las votaciones siempre pueden dar un vuelco.

Publicidad

Mbappé celebrando uno de sus goles frente al Villarreal
Mbappé celebrando uno de sus goles frente al Villarreal

Mbappé hará todo lo posible por dar un empujón a su candidatura para un premio individual que tiene muy difícil y en el que por delante de él parece estar no solo Dembelé, sino también Lamine Yamal. En cualquier caso, si Mbappé es el gran protagonista del Clásico puede no solo acercarse al premio, sino también quitar cualquier opción al culé.

Mbappé quiere todo en 2026

A principio de temporada, Mbappé ya confesó cuál es su gran objetivo para esta temporada 2025-26. Quiere ganarlo todo. Con el Real Madrid, con Francia y a nivel individual. El delantero madridista está en un momento de forma dulce y su sueño es poder ganar especialmente la Liga de Campeones de blanco y el Mundial con Les Bleus.

Logrando esos dos grandes éxitos y siendo protagonista, tendría el Balón de Oro y el The Best casi asegurados para 2026. Para este año, el Balón de Oro ya se le escapó y el The Best lo tiene lejos, aunque apurará sus opciones en el último gran partido del año.

Recomendado
¿Teme el Real Madrid a Tebas y Louzán por los horarios y los árbitros tras lo de Miami?

Kylian Mbappé llegó al Real Madrid con ese doble sueño, el de ser campeón de Europa y ganar el Balón de Oro. Curiosamente, tras llegar al club blanco ha sido su ex equipo, el PSG, el que se ha coronado en Europa y su ‘sustituto’ como líder parisino, Dembelé, el que se ha alzado con el premio individual. La vida y sus caprichos. 

Pero el francés no se ha venido abajo, sino todo lo contrario. Todo lo vivido en su primer año como madridista le ha servido de impulso para empezar esta temporada con la mejor voluntad y tratando no solo de brillar en lo individual sino también de convertirse en un referente para el colectivo.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad