El excelente inicio del Real Madrid en el presente curso futbolístico ha destacado a uno de los pupilos de Xabi Alonso por encima de todos los demás: Kylian Mbappé. Con seis dianas en cinco partidos, solo se quedó a cero en la visita del Real Mallorca al Santiago Bernabéu, el atacante de Bondy marca las distancias respecto de su primera temporada con la elástica merengue.
La nueva preparación física y los renovados conceptos tácticos traídos por el actual cuerpo técnico habrían sido el motor del cambio de un Kylian Mbappé que continúa batiendo récords en sus primeros partidos de la campaña 25/26. El último en caer está en el ránking de máximos anotadores históricos de la Champions League: el nuevo ’10’ del Real Madrid, después de su doblete desde los once metros contra el Olympique de Marsella, cuenta con 57 dianas.
Esa es la misma cifra que tiene Thomas Müller: el mítico delantero alemán del Bayern de Múnich, sin embargo, ya no podrá mejorar ese registro habida cuenta de que afrontar el final de su carrera deportiva en el Vancouver Whitecaps de la MLS. Por detrás ha dejado también a otro centrodelantero muy recordado en la élite utbolística europea: el neerlandés Ruud van Nistelrooy anotó en 56 ocasiones.
Paso a paso hacia la historia
La producción ofensiva de Kylian Mbappé en la máxima competición continental es un motivo de peso para creer en que puede llegar al podio de los máximos goleadores históricos del torneo organizado por UEFA. En apenas 88 partidos disputados con AS Monaco, PSG y Real Madrid, el ahora jugador blanco ha logrado esos 57 goles. Todavía tiene como mínimo ocho años más de Champions League, puesto que la dirección deportiva merengue querrá apurar su estancia en el vestuario del Santiago Bernabéu lo máximo posible.
Este cambio de formato de la competición, consolidado durante el pasado curso futbolístico, es otra ventaja a favor de Kylian Mbappé por el mayor número de partidos a disputar. Al mismo tiempo, entre los diez máximos goleadores de la Champions League apenas hay jugadores en activo que puedan competir cara a cara con el ’10’ madridista: solo Erling Haaland, situado ahora en novena posición con 49 dianas, y Mohamed Salah, décimo con 48 tantos, suponen ‘amenazas’ reales para el atacante de Bondy.

Tiene mucho tiempo por delante
El siguiente objetivo de Kylian Mbappé queda bastante más lejos que las marcas anteriores. No en vano el quinto puesto de esta clasificación está ocupado por toda una leyenda de la entidad presidida por lorentino Pérez: Raúl González Blanco. El antiguo capitán y otrora ‘7’ del Real Madrid acumuló 71 dianas en su trayectoria en Champions League. La diferencia respecto del ahora ’10’ merengue está en 14 goles.
No todos son capaces de conseguir marcar tantas veces en una misma edición de la mejor competición de clubes de todo el planeta. Cristiano Ronaldo, durante la temporada 13/14 en la que se conquistó la Décima, llegó hasta los 17 goles. Como tantos otros registros históricos, Kylian Mbappé tiene mucho que hacer en el Real Madrid… aunque batir todas esas marcas, ha señalado el propio centrodelantero blanco, no es su verdadero objetivo al final del día.
Máximos goleadores históricos de la Champions League
1. Cristiano Ronaldo: 140 goles
2. Lionel Messi: 129 goles
3. Robert Lewandowski: 105 goles
4. Karim Benzema: 90 goles
5. Raúl González Blanco: 71 goles
6. Kylian Mbappé/Thomas Müller: 57 goles
7. Ruud van Nistelrooy: 56 goles