Mbappé lleva poco tiempo en España, pero ya ha podido comprobar el bajo nivel arbitral. Ayer en la primera parte se fue indignado al túnel de vestarios porque le pitaron un fuera de juego posicional en una acción en la que no hizo nada por pelear ese balón, ni prácticamente influyó en el defensa. Por eso mismo, no dudó en pedir explicaciones a los árbitros, pero estos no se las quisieron dar.
«¿Cómo puede ser fuera de juego? Estoy preguntando por mi posición en el fuera de juego», le dijo Kylian Mbappé al cuarto árbitro, que le indicó el túnel de vestuarios, diciéndole que hablaban dentro. «Vamos dentro entonces… porque no entiendo. ¿Por qué tú no vas?«, le respondió la estrella parisina. Pero en el túnel de vestuarios los colegiados no le explicaron su decisión.
Mbappé al cuarto árbitro: «Tú me dices de hablar dentro, estoy dentro y tú no me hablas”
— DAZN España (@DAZN_ES) February 9, 2026
Lo mismo de siempre
«Tú me dices de hablar dentro, estoy dentro y tú no me hablas«, le terminó diciendo Mbappé al colegiado bastante enfadado. El crack del Real Madrid ya empieza a estar cansado de este tipo de arbitrajes, y, sobre todo, de la actitud de los colegiados. Como había cámaras grabando, quedaron muy mal, porque demostraron que muchas veces dicen que dan explicaciones en el túnel de vestuarios y después no las dan.
Kylian Mbappé’s goal vs. Valencia means he’s scored in six straight Real Madrid games 💪 pic.twitter.com/zxiq8W0DtG
— B/R Football (@brfootball) February 8, 2026
Va a hacer un nuevo récord
Mbappé no jugó su mejor partido contra el Valencia, pero volvió a marcar gol y ya lleva 43 goles y 7 asistencias en 35 partidos disputados entre el Real Madrid y la selección francesa. Está a nada de superar con creces los números de la pasada temporada y, si sigue así, puede alcanzar perfectamente los 60 tantos. No es su prioridad, pero está contento, porque con sus participaciones está ayudando al equipo a puntuar lo máximo posible en LaLiga.
De momento, de lo que más posibilidades hay es de competir la Liga hasta el final. En Europa la cosa pinta más complicada, porque hay más rivales duros que siguen vivos y aspiran al título. El Real Madrid debería mejorar mucho su juego para luchar contra estos equipos.