Mbappé en la delantera y Courtois en la portería han dado muchos puntos al Real Madrid en la presente temporada. El ’10’ madridista lleva 18 goles, siendo este un registro espectacular. Salvo sorpresa, superará los 44 tantos que hizo en su primera campaña como madridista. Alucinante.
El portero belga, por su parte, ha vuelto a rendir a su mejor nivel. No hay nadie mejor que él bajo los palos y sus intervenciones han sido claves para que el cuadro merengue sacase adelante ciertos encuentros. De hecho, ante el Liverpool hizo una actuación memorable. Evitó una goleada.

Sin embargo, Xabi Alonso quiere que su equipo no dependa tanto de ellos dos. Considera que es fundamental que el resto de futbolistas den un paso al frente, especialmente en las citas de mayor importancia. El míster de Tolosa sabe de primera mano que esto es lo que necesita para poder competir por la Champions.
Al fin y al cabo, este tipo de competiciones se ganan gracias a la aportación de toda la plantilla. Tan solo hay que recordar la manera en la que el conjunto blanco gana sus dos últimas ‘orejonas’. En una de ellas, Rodrygo se viste de héroe y en otra Brahim hace un golazo espectacular en octavos de final y Joselu aparece al rescate frente al Bayern de Múnich. Estos detalles son los que terminan marcando la diferencia.
Por ello, en Valdebebas también van en consonancia con el entrenador. Además, están convencidos de que hay plantilla suficiente para llegar lejos y competir por los títulos. Simplemente, son varios los que deben de empezar a ser determinantes a la hora de la verdad.
El cuerpo técnico lleva bastante tiempo insistiendo en la imporancia de tener un buen fondo de armario. Saben que es capital contar con una plantilla bastante larga y, sobre todo, que los integrantes de la misma se sientan importantes. Esto, particularmente, también es tarea de Xabi.
Máxima confianza en Xabi Alonso
La derrota en Anfield fue dura, especialmente por lo visto en la segunda parte. Ese encuentro ha supuesto un paso atrás en el proyecto de Alonso, aunque los altos cargos continúan apostando y confiando en él. Recuerdan que el balance es de trece victorias en quince partidos.

Los números no son malos y es probable que todos lo hubieran firmado allá por el mes de agosto. Ahora bien, sigue existiendo la sensación de que hace falta algo más para competir ante los grandes y en los compromisos de mayor enjundia. Se ganó al Barça, pero en Liverpool se volvió a ‘descarrilar’. Para cambiar esta inercia de una vez por todas, es fundamental dejar de depender tanto del mejor Courtois y de un gran Mbappé.