La polivalencia de Camavinga, el poder ejercer de lateral, le está dando más opciones de ir al Mundial con Francia. Es algo que sus compañeros y compatriotas del Madrid, Mbappé y Tchouaméni celebran, ya que están encantados con tener a su amigo en el Mundial. A pesar de que a Eduardo no le gusta ser lateral, puede ser, curiosamente, la opción que le abra la puerta a seguir jugando con el equipo de su país, aunque en esa posición también hay competencia.
De todos modos, él tiene mucha confianza en su potencial como mediocentro. En los últimos años, le ha faltado tener continuidad y regularidad, porque las lesiones se lo han puesto muy difícil. Además, en el centro del campo del Real Madrid siempre ha existido mucha competencia, por todo el talento que hay en la plantilla. Esto, como es normal, también influye directamente en el rendimiento del jugador.
El hecho de que pueda jugar de lateral izquierdo no significa que únicamente vaya a hacerlo en esa posición, pero es una alternativa más que da al entrenador. Debería valorarlo muy positivamente, porque el hecho de poder jugar en varios sitios es algo que le hace mejor jugador, más completo. Si no le gusta tanto jugar de lateral es porque no está acostumbrado ni tiene los automatismos con los que cuenta un jugador habituado a desempeñar su función en ese lugar.
❗️Eduardo Camavinga is expected to start vs Iceland tomorrow. @RMCsport 🇫🇷 pic.twitter.com/YjYjklByAn
— Madrid Xtra (@MadridXtra) October 12, 2025
Trabajo por delante
Si Camavinga quiere ser importante en el Real Madrid y en la Selección Francesa, debe dar un paso adelante. Ya lleva varios años en el mejor club del mundo, y la exigencia y la presión son muy grandes. Si de verdad quiere triunfar aquí, tiene que dejar atrás las experiencias vividas y centrarse en el presente y en lo que está por venir. Es la única manera de mejorar y triunfar en un club grande, y sobre todo cuando se inicia un nuevo proyecto con otro cuerpo técnico diferente.

Lo tiene todo para triunfar en el mundo del fútbol. En el Real Madrid piensan que puede convertirse en el mejor mediocentro del mundo, pero para eso debe mejorar su forma física y cambiar algunas cuestiones tácticas y posicionales. En eso trabajará el cuerpo técnico con él, para tratar que su adaptación al esquema sea lo más rápido posible después de su lesión, que le hizo perderse bastantes encuentros.