Trent continúa trabajando por Valdebebas de cara al encuentro frente a la Real Sociedad por la cuarta jornada del campeonato nacional de Primera División en España. Mientras tanto y al otro lado del mar del norte, Steve McManaman habla de lo que le puede ocurrir al ex lateral derecho del Liverpool por un Real Madrid donde en este momento se encuentran encantados con su aclimatación e igualmente con su aportación a las filas de Xabi Alonso en este comienzo de temporada. Las reflexiones del goleador de la octava son contundentes.
«Creo que la diferencia entre ambos clubes no es tan grande. El Liverpool es un gran club con una larga historia, al igual que el Real Madrid. Ambos son clubes muy conocidos nada más entrar. Si vuelves mañana, verás que algunos jugadores son los mismos que jugaron aquí hace 25 años. Desde fuera, podrías pensar que el Madrid es un equipo duro, pero desde dentro, es muy familiar”, marcaba Steve McManaman sobre el ex futbolista del conjunto inglés e igualmente alrededor de lo que supone cambiar la Premier League de Inglaterra por un estadio de Santiago Bernabéu que impone incluso a los más valientes.

Steve McManaman no duda que el verdadero cambio para cualquier futbolista de las islas que haya dejado la Premier League de Inglaterra, pasa por aclimatarse a un tipo de estilo de vida más que distante de lo que ocurre en el Reino Unido. Por ahí entiende que pasará el verdadero reto de Alexander Arnold: “El verdadero cambio para Trent estará en la ciudad, la cultura, el idioma y el estilo de vida, pero le encanta. En cuanto al fútbol, la adaptación no será grande. Mucha gente habla inglés, lo que le ayudará, y al final se adaptará rápidamente. Será juzgado por su estilo de juego, y Trent es un gran futbolista, así que no creo que tenga ningún problema».
La duda de Alonso con Trent
En lo que vamos de temporada el inglés ha sido titular en los dos partidos del estadio Santiago Bernabéu. No ocurrió lo mismo frente a un Real Oviedo donde Xabi Alonso y su cuerpo técnico entendieron que Dani Carvajal serviría mejor a nivel defensivo. El de Leganés se encuentra en este momento con la selección española y con un desgaste superior al británico que veremos si puede torcer la tendencia frente a la Real Sociedad del próximo sábado 13 de septiembre del año 2025 por San Sebastián.
Alexander Arnold y la presión del Bernabéu
“Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida. Liverpool es mi casa, me hizo ser quien soy. Pero Madrid se sentía como el paso correcto, en el momento justo…Es un desafío, pero es un desafío al que doy la bienvenida. El Bernabéu es sagrado. Sientes el peso de la camiseta, pero eso es lo que te empuja a darlo todo…Siento que es una transformación personal además de profesional. Mudarse a un nuevo país, aprender una cultura nueva, te empuja como persona. Es más que fútbol”, reflexiones del propio futbolista a lo largo de las últimas jornadas por la revista GQ. Son el mejor ejemplo para entender todo lo ocurrido en su cabeza desde que en el pasado mes de enero llegase la directiva de Florentino Pérez con una propuesta para cambiar su vida.