McManaman es un ex jugador que conoce bien el Real Madrid y un vestuario repleto de estrellas. Estuvo en el club blanco entre 1999 y 2003, cosechando muchos éxitos a nivel colectivo. Pero a nivel individual también dejó grandes actuaciones, quizás hoy no tan recordadas por el gran público.
Aun así, el inglés es una voz autorizada para hablar de un jugador como Mastantuono y de su llegada al Real Madrid. Ha sido en unas declaraciones al diario argentino Olé, donde se ha declarado fan del ex de River. “El tipo de fútbol que juega es el tipo de fútbol que me gusta“, ha indicado.
McManaman ha analizado el juego de Mastantuono dejando claro que le ha visto muchos partidos. “Me gusta su forma de patear tiros libres, cómo juega por afuera, cómo parte desde la derecha hacia el medio. Juega como me gusta que jueguen los jugadores. Le gusta juntar gente con su gambeta, por algo un club como el Real Madrid, que no ficha a cualquier joven, lo contrató”, seguían declarando.

Aunque también ha aprovechado para lanzar un aviso comparando de donde viene y lo que se va a encontrar. “El hecho de que sea tan joven y haya sido un jugador importante para River demuestra que se trata de un jugador muy seguro, porque jugar para River es muy difícil en estos tiempos y ante esa cantidad de fanáticos. Y ahora que ha ido al Real Madrid, tendrá que mantener esa seguridad” terminaba indicando.
Ese cambio de rol, de ser una estrella en River, manejando la presión, a llegar al Real Madrid puede ser la clave. Sobre todo porque para el ex futbolista tendrá que seguir siendo el mismo jugador. Aunque le recuerda que “sepa cómo manejar el tema de la gran cantidad de dinero que el club invirtió en su pase “.
McManaman desvela cómo se produjo su fichaje
McManaman compartió vestuario en el Real Madrid con Santiago Hernán Solari, que ahora está en el club. Aunque el argentino ejerce labores en los despachos, pero también ha sido fundamental en el fichaje de Mastantuono. Ha sido el primero el que ha desvelado cómo se produjo todo.
“Santiago Solari me hablaba mucho de él, siempre lo tuve en el radar. De hecho, creo que él es una de las razones por las que está en el Real Madrid ahora”, ha confesado Steve. Por lo que el argentino, junto a Juni Calafat, han sido muy importantes para conseguir cerrar su llegada. Aunque también Xabi Alonso, que habló con Mastantuono para convencerle de su fichaje.
Y para finalizar, McManaman demuestra que sabe de qué hablar al analizar el juego del ex de River. “Desde que se supo que el Madrid lo quería, empecé a seguir más de cerca sus partidos en la Liga Argentina con River y en el Mundial de Clubes” ha concluido diciendo.