En los últimos años, salvo las excepciones de Luka Modrić y Rodri Hernández, el Balón de Oro se lo ha llevado un delantero o un atacante. Pero es un premio al que pueden optar futbolistas de todas las posiciones, a pesar de que tienen más dificultad para llevárselo. Por eso mismo, en una plantilla galáctica como la del Real Madrid, muchos jugadores pueden aspirar al premio individual. Según McManamán, hasta Trent Alexander-Arnold puede ganarlo.
«Podría ser realista. Solo diría que la mayoría de los ganadores del Balón de Oro hoy en día son delanteros (…) Trent necesita tener éxito antes de que siquiera se le considere un candidato. Ha dado el salto a Madrid, el equipo ha empezado bien la temporada y él también. Trent quiere ser un contendiente al Balón de Oro y ganarlo, ¡pero lo mismo quieren Vinícius Júnior y Kylian Mbappé! Lo importante es que tengan éxito; esperaremos y veremos«, afirmó McManaman en una entrevista reciente.
El propio Trent Alexander-Arnold reconoció en una entrevista de octubre de 2024 que se ve ganando el Balón de Oro: «Creo que puedo. Quiero ser el primer lateral en hacerlo. (…) Es solo en la mañana después de retirarte que puedes mirarte al espejo y decir, ‘Lo di todo’,» fueron las palabras del futbolista a Sky Sports. En el club blanco no lo va a tener sencillo, porque hay estrellas como Mbappé, Bellingham y Vinícius, que también lucharán por el trofeo.
🚨 𝗗𝗜𝗗 𝗬𝗢𝗨 𝗞𝗡𝗢𝗪: Trent has only started 50% of his games at Real Madrid in La Liga so far. pic.twitter.com/4o3X3MC6B1
— The Touchline | 𝐓 (@TouchlineX) September 15, 2025
Lo más importante
El éxito deportivo es lo que hará que los grandes jugadores puedan aspirar a ganar premios individuales. Si el Real Madrid no gana muchos títulos, ninguno de estos jugadores podrá ganar el Balón de Oro, por muy buenas actuaciones individuales que tengan. Al final, se premia mucho el éxito colectivo y la influencia de los jugadores en estos éxitos.

Ahora mismo Trent Alexander-Arnold se encuentra en un periodo de adaptación en el Real Madrid. No tiene la titularidad asegurada, porque Dani Carvajal está cogiendo poco a poco la forma y Xabi les está rotando. Por lo tanto, ahora mismo no está pensando en el Balón de Oro, sino en rendir lo mejor posible en el club blanco y ayudar al equipo.