Los cambios que ha registrado el Real Madrid durante este verano han afectado al club blanco mucho más de lo que parece a simple vista. La decisión de la cúpula blanca de modificar los entrenadores de los dos equipos de fútbol más importantes, acelerando el relevo de Carlo Ancelotti y Raúl González Blanco, ha permitido reconfigurar las plantilas del primer equipo y del Real Madrid Castilla bajo las especificaciones de los nuevos entrenadores.
Al margen de todas las modificaciones solicitadas por Xabi Alonso, que ya maneja las primeras conclusiones extraídas del debut liguero contra Osasuna, uno de los focos de la dirección deportiva del Real Madrid está en el grupo ahora entrenado por Álvaro Arbeloa. El exlateral madridista se ha hecho cargo del primer filial y, con la partida de Gonzalo García hacia el vestuario absoluto, necesita de un jugador capaz de reemplazarle.
Después de ciertas dudas respecto del futbolista elegido para ocupar dicho rol, habida cuenta también del ‘éxodo’ de talento vivido en la Ciudad Deportiva de Valdebebas como cada verano, los primeros partidos de la temporada 25/26 han mostrado el camino a ‘el Espartano’. El elegido para reemplazar al ’16’ del Real Madrid es un futbolista del que se habla constantemente entre los preparadores de la cantera desde que aterrizó en la capital de España.
Por méritos propios
Si bien es cierto que no ha causado tanto revuelo como Thiago Pitarch, quien ya ha intervenido en algunas sesiones de entrenamiento con el primer equipo, el rendimiento que ha dejado Rachad Fettal hasta la fecha habla por sí solo. En su primer partido oficial con el Real Madrid Castilla demostró sus mejores cualidades, logrando un doblete en apenas 15 minutos. Arbeloa ha encontrado en este centrodelantero español, de ascendencia marroquí, a su ‘cazagoles’.
El impacto que ha dejado el futbolista ha provocado que dos Federaciones entren en ‘conflicto’ por hacerse con su ficha para futuras competiciones internacionales. Fettal está considerado español, por haber nacido en la localidad murciana de Torre-Pacheco, pero ahora mismo su carrera internacional se ha desarrollado con Marruecos. No obstante, en RFEF habrían decidido tenerle en cuenta para blindar todavía más las posibilidades de dejar un buen resultado en el próximo Mundial sub-20.

Dos perfiles muy diferentes
La decisión corresponde enteramente al atacante favorito de Álvaro Arbeloa. La nacionalidad y las dudas sobre desarrollar su carrera internacional con españa o con Marruecos son las únicas similitudes que hay entre Rachad Fettal y Lamine Yamal. El ahora ’10’ del FC Barcelona solo puede desempeñarse en una posición, la de extremo derecho, si bien es cierto que lo hace dejando grandes resultados.
Una de las ventajas de Rachad Fettal sobre el futbolista del FC Barcelona es su polivalencia: no en vano este delantero empezó su carrera actuando como mediocentro ofensivo. «Enseguida le vimos cualidades para ponerlo más arriba», señala Alberto Lasarte, uno de los primeros entrenadores del atacante madridista en el Almería, para destacar su papel actual de delantero total que Arbeloa ha sabido integrar en su equipo.