Ante las necesidades que tiene el Real Madrid en el centro del campo, muchos son los que mueven ficha para evitar que el club blanco ‘pesque’ en territorio ajeno. Así, el PSG ha decidido renovar a Joao Neves, según ha avanzado Fabrizio Romano, y podría hacer lo mismo con Vitinha. Algo parecido tiene entre manos el Manchester City, que observa cómo a Rodri Hernández le queda un año de contrato y la puerta del Madrid puede llamar al futbolista para incorporarse a la disciplina blanca este próximo verano. Aunque Gaizka Mendieta se ha encargado de enfriar ese posible fichaje.
El ex futbolista del Valencia, que acabó jugando también en el Barça al final de su carrera, ha desvelado en ‘Bet Brother’ que es muy difícil que Rodri firme por el Madrid, ya que el internacional español se siente más identificado con los culés. “Si se marcha del Manchester City, me imagino que se llegará a un acuerdo con el club. Además, hay una fuerte conexión con el Barcelona. Txiki Begiristain estuvo allí, y, por supuesto, también Pep Guardiola. Pero, al final, Rodri decidirá personalmente. Y creo que sería muy difícil que fichara por el Madrid”, ha apuntado Mendieta, que también estuvo de los merengues, aunque terminó dejando Mestalla para unirse a la Lazio con escaso éxito.

“Personalmente, creo que será difícil que se vaya, sobre todo sabiendo el apego que tiene Rodri al Barça. Tendría que ser una situación límite en la que se viera prácticamente obligado a irse”, ha añadido Mendieta, que ha hecho referencia a la posible marcha de Pep Guardiola del Etihad después de una década. “Si hay cambios, ha llegado el momento de que Rodri reflexione sobre su futuro”, ha sostenido el ex futbolista vasco, que fue uno de los españoles más conspicuos en el balompié entre finales de los noventa y principios de los 2000, aunque el final de su carrera fue muy decepcionante, al no cuajar desde que dejó el Valencia.
El Madrid pensó en Rodri
El Madrid pensó en Rodri hace meses, llegando a contactar con su entorno, aunque el jugador nunca ha mostrado disposición a dejar el City, al menos de manera pública. Pero pueden pasar muchas cosas de aquí a final de temporada, aunque también es verdad que el ex jugador del Villarreal ha tenido que pasar por varias lesiones de gravedad en la rodilla y su nivel ya no es el mismo que el de antes. Además, de confirmarse el ‘amor’ de Rodri al Barcelona, tendría serios problemas con la afición y su fichaje, por tanto, sería difícil de defender.