Messi, Benzema o Sergio Ramos: ¿quién fue el mejor jugador de La Liga de España 2019-20?

Encuesta del diario español Marca reflejó el sentir de la hinchada sobre la liga que tuvo al Real Madrid como campeón y al Barcelona peleando hasta el final.

0
118
Sigue a QEDINE en Facebook
¿Quién fue el mejor jugador de La Liga de España 2019-20? Foto: Composición

El Real Madrid se coronó campeón de La Liga, versión 2019-20, levantando de esta manera su trofeo número 34 en su ilustre historia. En una temporada atípica por el brote de coronavirus, la ‘Casa Blanca’ fue infalible tras el receso y superó a un Barcelona que perdió puntos importantes en las últimas fechas.

Con un campeón proclamado, el debate se cierne en las actuaciones de los principales jugadores que animaron la temporada. Es por eso que el diario español Marca elaboró una nueva versión de su ya tradicional ‘macroencuesta’, en la que miles de hinchas se conectaron para elegir al mejor futbolista de la temporada.

Los 3 principales candidatos para llevarse el galardón al mejor jugador del año fueron: Lionel Messi, estrella del Barcelona y goleador del torneo, Karim Benzema, siempre determinante en los triunfos del Real Madrid y Sergio Ramos, defensa y capitán del cuadro campeón.

Con más de 120.000 votos en total, el 36 % de los encuestados eligió al francés Karim Benzema como el mejor jugador de La Liga. En segundo lugar se ubicó Lionel Messi con 32 % y en tercero se encuentra Sergio Ramos con el 14 % de los voto

En cuanto al mejor fichaje del año, Lucas Ocampo del Sevilla se alza como el ganador con 38 %, seguido de lejos por el francés Ferland Mendy del Real Madrid (18 %) y Marcos Llorente del Atlético de Madrid (13 %).

No obstante, no todos los premios son para felicitar las buenas actuaciones. el serbio Luka Jovic, del Real Madrid, fue elegido como el peor fichaje de la temporada con 29 % de los votos, mientras que Eden Hazard y Antoine Griezmann lo escoltan como segundo y tercer lugar respectivamente.

Otros galardones entregados fueron para Zinedine Zidane como el mejor entrenador (46 %), Martin Ødegaard de la Real Sociedad como el mejor sub 21 (38 %), Sergio Ramos como el mejor jugador español (56 %), Granada FC como el equipo revelación (94 %) y Espanyol como el equipo decepción (26 %).

Además, la columna vertebral del Real Madrid se quedó con los premios puesto por puesto con Thibaut Courtois como mejor defensa, Sergio Ramos como mejor defensa, Casemiro como mejor mediocampista y Karim Benzema como mejor delantero.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here