Con Leo Messi, riesgos los justos. Es el jugador más importante de la plantilla del FC Barcelona, el líder dentro y fuera del campo, el hombre que condiciona el juego del equipo y la principal referencia goleadora. Ernesto Valverde no quiere asumir ningún riesgo y tiene muy claro que el ‘10’ no jugará en el debut liguero del próximo viernes 16 en San Mamés ante el Athletic (21 horas). Una lesión muscular de primer grado en el sóleo de la pierna derecha como la que sufrió Messi en su primer entrenamiento de la pretemporada aconseja precaución. Tuvo el contratiempo el lunes 5 de agosto y once días son pocos para competir al cien por cien. Si hay un momento en el que Messi puede ser reservado, es en el primer partido de Liga, que además afrontaría prácticamente sin entrenamientos en las piernas tras sus vacaciones. Todo invita a que sea descartado.
El propio Valverde ya lo insinuó en el Michigan Stadium tras el 0-4 al Nápoles: “Me encantaría que Messi estuviera de vacaciones, pero si no ha venido aquí es porque está lesionado. Veo difícl que lo recuperemos para el viernes. Sigue con el proceso de recuperación y no estoy seguro de que pueda estar en el inicio de Liga”.
Messi acude cada día a la Ciutat Esportiva para seguir con su proceso de recuperación, pero de momento sin balón y sin forzar el gemelo lesionado, haciendo más trabajo de gimnasio que otra cosa. Él también será prudente.