Parón de selecciones y con 13 jugadores lejos del Real Madrid. Es la realidad que vive una plantilla que con Xabi Alonso al frente, se enfrenta a viajes continentales y un momento clave pensando en el Mundial. En cuanto al territorio argentino se refiere, por Valdebebas ya saben que Lionel Messi le preguntó a Franco Mastantuono por el nuevo Bernabéu.
Mastantuono y Messi han coincidido en la concentración de Argentina. Hasta han tenido tiempo de hablar de la adaptación de Franco a la Liga, las costumbres españolas, el ritmo de juego y más cuestiones relacionadas a la élite. Messi también se ha interesado por cómo estaba ahora el estadio del Madrid. No nos olvidemos que la última vez que lo visitó fue el pasado 9 de marzo del año 2022 y durante un Real Madrid vs. PSG que pasó a la historia de las grandes páginas del conjunto blanco en la Copa de Europa. Desde entonces el ex Barcelona no ha vuelto por la Castellana.

“La última vez que fui estaba en obras…Pero por la televisión se ve hermoso”, le ha confesado Messi a Franco. El dorsal 30 del Madrid le ha reconocido que vive en una nube y que le impresionó mucho el estadio, especialmente el videomarcador. No olvidemos que se trata de una de las últimas joyas de la corona que ha entregado la directiva de Florentino Pérez a los aficionados del conjunto blanco en el equipo de la española. Franco no duda en su análisis alrededor de lo que supone dicho feudo para quienes lo visitan en estas fechas: “Es enorme”.
Sin drama por la relación Messi-Mastantuono
“Messi significó para el Barcelona y los argentinos que lo vimos jugar. El Real Madrid es el club más grande del mundo y de la historia. Yo vengo a hacer mi camino y quiero que, sobre todo, los fans del Real Madrid se sientan contentos de lo que pueda hacer dentro de la cancha”, fueron las lógicas declaraciones de Franco que algunos intentaron usar en pro de generar una polémica que desde el Bernabéu jamás ha existido. Por el club no hay drama por la relación Messi-Mastantuono, es más, la ven lógica y natural en todos los sentidos.
En Argentina hablan de honor sobre Mastantuono y el Real Madrid
El seleccionador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, palpita por estos meses que el fichaje de Franco hará honor al pasado. Desde hace 15 años que un argentino no pisaba el Bernabéu como fichaje. No duda que Mastantuono hará honor a los Di Stefano o Fernando Redondo del pasado: “Irse al Real Madrid es una cosa gigantesca. Hablamos del mejor club del mundo o uno de los mejores. Es un paso enorme para él y lógicamente sigue teniendo 17 años. Hemos hablado con él estos días. Con esas ganas, esa cabeza y esas ganas de aprender, seguramente le va a ir bien. Necesitamos que todo el mundo que está a su alrededor sepa que está delante de un chico de 17 años. Lo tenemos que ayudar entre todos para que sea todavía mejor”.