Publicidad
viernes, enero 21, 2022
Publicidad
InicioDeportesMessi motiva a Lewandowki contra el Barça

Messi motiva a Lewandowki contra el Barça

El delantero del Bayern quiere sacarse la espina de la decepción por el Balón de Oro y demostrar que es el mejor del mundo

El polaco respondió el domingo con un doblete a los gritos de 'Messi, Messi' que le dedicó la afición del Dortmund

Publicidad

El sèptimo Balón de Oro conquistado recientemente por Leo Messi puede jugar en contra del Barça este miércoles, en el trascendental encuentro en el Allianz Arena. El argentino se impuso a Robert Lewandowski, que se veía favorito después de colaborar con 55 goles a que el Bayern alcanzara las semifinales de la Champion League -que no pudo disputar por lesión- y conquistara la Bundesliga, el Mundial de Clubs, la Supercopa de Europa y la Supercopa de Alemania. Unas cifras que completó con 11 goles más para su selección, Polonia. Tan discutible fue la elección de Messi, que el propio delantero argentino tuvo un guiño para el ariete del conjunto bávaro en su discurso tras recoger el trofeo.

Publicidad

El Bayern visitó el domingo el Signal Iduna Park para disputar el clásico del fútbol alemán contra el Borussia Dortmund. Y la afición del conjunto renano, que no le perdona su ‘traición’ de fichar por los muniqueses en 2014, aprovechó el trofeo que otorga ‘France Football’ como arma arrojadiza. Los gritos de “Messi, Messi” retumbaron cada vez que Lewandowski contactó con el balón. Y el polaco respondió con un doblete para sellar la victoria del Bayern (2-3). Como dijo su entrenador, Julian Nagelsmann, al acabar el encuentro, “la actitud de la grada probablemente le estimuló”.

Recibirá al Barça con récord

Y ese es uno de los mayores peligros a los que se enfrenta el Barça en el Allianz Arena, las ganas de Lewandowski de sacarse la espina de la decepción sufrida en la Gala Balón de Oro -su cara fue un poema cuando Didier Drogba anunció el nombre de Messi como ganador- y reivindicarse como el mejor futbolista del mundo. El delantero polaco recibirá al conjunto de Xavi con un nuevo récord en su zurrón. Y es que su doblete ante el Dortmund le convirtió en el máximo goleador a domicilio de la historia de la Bundesliga. Lewandowski suma ya 118, superando los 117 de Klaus Fischer, el histórico artillero del Schalke 04 que cerró su carrera deportiva en el Bochum en 1988.

El ariete del Bayern tiene otro récord a tiro, el de máximo cañonero en un año natural en la Bundesliga, aún en poder del mítico Gerd Müller, que en 1972 firmó 43 dianas. Lewandowski suma 41 y le quedan cuatro partidos para superar esa cifra: Barça en la Champions League y Mainz, Sttutgart y Wolfsburgo en la Bundesliga. Este curso pasado, el polaco ya arrebató al ‘Torpedo’ el récord de goles en una temporada en el campeonato alemán: 41 dianas, una más que Müller.

Publicidad
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Publicidad