Franco Mastantuono acudió a Elche este jueves para visitar a la albiceleste, que entrenó en el Martínez Valero ante 25.000 personas. El futbolista del Real Madrid aprovechó la llegada de la Selección Argentina a España para ir a saludar a sus compañeros, a los que no ha podido acompañar debido a una inoportuna lesión. Allí, Franco tuvo la oportunidad de hablar con Messi y el ex del Barça confesó, tanto en privado con él como delante del resto de los jugadores, el gran futuro que aguarda a Mastantuono.
Leo Messi le pidió paciencia a Mastantuono para poder demostrar la pasta de la que está hecho. El argentino confesó a sus compañeros de la albiceleste que Franco «es un genio», pero también recordó la importancia de la adaptación cuando se llega desde Argentina: «Es difícil adaptarse a un fútbol nuevo y necesita tiempo».

El propio ex culé se lo ha dicho a Mastantuono a la cara en varias ocasiones, la última en Elche, donde pudieron hablar largo y tendido con motivo de la concentración de la albiceleste en la ciudad alicantina, previa al encuentro de este viernes ante Angola.
Mastantuono no entró en la lista de Scaloni por sus problemas físicos, pero abandonó Elche con una sonrisa de oreja a oreja porque siempre es una motivación enorme y un orgullo y satisfacción escuchar palabras tan positivas de alguien como Leo Messi, una figura de tamaño mundial. Al 10 de Argentina no le molesta piropear a Mastantuono aunque juegue en el Real Madrid, de hecho desea que triunfe en el Bernabéu y pueda hacer grandes cosas tanto a nivel de clubes como con su selección.
Mastantuono, cuestionado por su comienzo en el Real Madrid
Franco ha sido muy cuestionado por el comienzo que ha tenido en el Real Madrid, donde no ha logrado demostrar todavía el gran futbolista que es. Ha tenido destellos, pero a pesar de la confianza de Xabi Alonso no ha encontrado la regularidad en su juego. El argentino siempre se deja todo en el campo, pero le ha faltado algo de acierto.
A pesar de todo, el madridismo sigue manteniendo la confianza en él porque es un jugador muy joven y acaba de llegar. El Bernabéu no ha perdido la paciencia con Franco, ni mucho menos, y en el club blanco están convencidos de que acabará sacando a relucir todo su repertorio a pesar de todos los comentarios críticos que está sufriendo.
Lo que preocupa ahora es que se recupere lo mejor posible y cuanto antes para que pueda seguir integrándose en el equipo, conociendo el fútbol español y adaptándose a todas las novedades que han surgido en su vida. No es nada fácil para un chico de 18 años cambiar de vida de forma tan radical. El salto a Europa no es solo a nivel futbolístico, implica dejar atrás toda una vida en Argentina. Y Franco, como cualquiera, necesita la adaptación necesaria para poder demostrar que su fichaje fue un total acierto.