El Real Madrid cumplió este miércoles con el trámite de ganar en Talavera (2-3) y, de esta manera, acceder a los octavos de final de la Copa del Rey. Los blancos pudieron golear, pero acabaron pasándolo bastante mal y una parada salvadora de Andriy Lunin en el último minuto evitó que el encuentro se marchara a la prórroga. Xabi Alonso, no obstante, se marchó contento, según expresó en rueda de prensa, al verbalizar que habían logrado el objetivo de pasar a la siguiente ronda, pero, en el vestuario blanco, hubo un jugador que, pese al triunfo, se marchó decepcionado.
En un día en el que se esperaban sorpresas por parte de Alonso, el Madrid salió de inicio con una alineación muy ofensiva, al apostar por Endrick Felipe, Gonzalo García y Kylian Mbappé. El francés no se quiso perder el choque en El Prado y fue el mejor del equipo, al anotar un ‘doblete’ y provocar el gol en propia que se marcó el Talavera. Sin embargo, con varios canteranos en la lista, Xabi sólo recurrió de inicio a David Jiménez para jugar en el lateral derecho. Y la sorpresa fue mayúscula cuando Thiago Pitarch, una de las grandes joyas de La Fábrica, se quedó sin minutos, pese a que estuvo calentando en la banda en el tramo final del duelo.

Pitarch, de hecho, llegó a ponerse las botas para salir al campo en los últimos 10 minutos, pero el devenir del encuentro, cuando el Madrid encajó dos goles del Talavera, no le gustó nada a Xabi y decidió cambiar de planes. Thiago tuvo que dar marcha atrás y, finalmente, quien pudo debutar con el primer equipo fue Jorge Cestero, que sustituyó en el minuto 87 a un Dani Ceballos que volvió a perder una oportunidad para reivindicarse en la línea medular tras un partido algo soso y donde no llegó a tener el control que se suponía iba a lograr el Madrid ante un oponente de menor entidad.
Thiago no logra debutar
Así, Thiago vio nuevamente frustrada su oportunidad de debutar con el primer equipo del Real Madrid. Aunque es cierto que el mediocentro realizó gran parte de la mini gira de pretemporada del primer equipo el pasado verano, llegando a jugar en los amistosos ante el Leganés y el WSG Tirol, Pitarch no ha podido aún debutar en un partido oficial. Se esperaba que le llegara el turno ante el Talavera, pero el ritmo loco que tuvo el choque en su tramo final impidió que eso sucediera.
De momento, Xabi ha confiado en Víctor Valdepeñas y los citados Jiménez y Cestero para vivir su primera experiencia con el primer equipo. Pero hay ganas de que Thiago y una larga de lista de jugadores, como Joan Martínez y Manuel Ángel, también tengan minutos. Quizá en 2026 y en el Santiago Bernabéu los podamos ver…