La UEFA está investigando el posible episodio racista de Prestianni contra Vinícius en el Benfica – Real Madrid. Para eso, intentarán localizar las máximas cámaras posibles para ver si alguna de ellas muestra cómo el futbolista insulta de manera racista al brasileño. El jugador está agradecido por cómo se está reaccionando, pero al igual que el club blanco, ve complicado que haya consecuencias.
«De puertas para dentro, en el Real Madrid no tienen mucha fe en esa investigación de la UEFA. Es evidente que, aunque ya escuchamos ayer a Mbappé, no hay pruebas. Se agradece que la UEFA abra esa investigación, pero se ve complicado que pueda haber pruebas que al final condenen a Prestianni. Vinícius está dolido, resignado… Como decía ayer en su comunicado, diciendo que está acostumbrado. Además, le cuesta entender la amarilla que le sacaron», afirma Miguel Angel Díaz en COPE.

No será bien recibido
Como es de esperar, el Santiago Bernabéu pitará mucho a Prestianni por lo ocurrido con Vinicius Júnior, y está por ver si los jugadores del Real Madrid le dan la mano al saltar al campo o prefieren ignorarle. Al tratarse de un posible episodio racista y negar que le insultase de esa forma, está por ver qué hacen los jugadores merengues. Lo lógico es que Mourinho le colocase de titular, pero el portugués podría tomar otra decisión.
🎙️ @miguelitocope, sobre el incidente entre Vinicius y Prestianni, en @partidazocope
❌ «En el Club no tienen mucha fe en la investigación de la UEFA»
😡 ¿Vinicius? «Está dolido y resignado, además le cuesta entender la amarilla que le sacaron»
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/YvmfovwkKg— El Partidazo de COPE (@partidazocope) February 18, 2026
Respetan a la justicia
El Real Madrid siempre ha respetado la justicia. Y por eso, pase lo que pase, harán lo mismo con este caso. Si no hay pruebas, por mucho que Vinícius diga la verdad, la UEFA no puede tomar ninguna decisión, porque eso causaría un precedente muy peligroso para el futuro. No puede ser que un jugador reciba credibilidad legal sin pruebas, por mucho que tenga razón.
Por eso, lo lógico es que Vinícius esté muy enfadado en el partido de vuelta, aunque desde el Real Madrid tratarán de calmarle para que no tenga ningún problema con Prestianni. Es difícil, pero ya tiene años de experiencia en la élite, y en este tipo de escenarios es donde tiene que demostrar más que nunca su profesionalidad y madurez.