Mbappé lleva una gran temporada siendo el máximo goleador en Liga y en Champions. Sin embargo, Mijatovic ha hecho saltar todo por los aires con sus comentarios. Y es que cree que eso no le va a valer para ser el líder del Real Madrid.
Algo muy llamativo ya que todos los focos apuntan a Mbappé como tal desde la pasada temporada. Su rendimiento y su capacidad goleadora le convertía en el líder del Real Madrid. Pero parece que Mijatovic no es partidario de esa idea y así lo ha demostrado.
Mijatovic echa en falta un líder
Para Pedja Mijatovic el problema no es que falte un perfil de futbolista dentro de la plantilla. “Más que faltar jugadores, falta un líder, no veo ahí un líder que pregunte ‘¿qué estamos haciendo?’. No sé, un Sergio Ramos, un Modric, un Benzema, un Fernando Hierro” ha señalado.

El ex futbolista echa en falta esa figura de referencia dentro del actual equipo del Real Madrid. Mijatovic añadía que fuese “alguien al que enfoque la cámara y esté dando instrucciones». Las salidas en los últimos años han provocado que falten esos referentes ahora mismo.
Mbappé no es el líder para Mijatovic
Muchos piensan que ese líder es Mbappé, pero no así Mijatovic que le ha sentenciado. “Mbappé no es un líder, es un grandísimo futbolista” comienza diciendo y pone una comparación: “Zidane en la selección francesa nunca ha sido líder, estaba Deschamps o Blanc. Él era el mejor jugador, pero no el líder”.

Es por ello que para él “todos los goles de Mbappé no le convierten en un líder. Ser líder es otra cosa, puede ser un futbolista con menos calidad, pero que tiene personalidad y carácter, es el entrenador dentro del campo y alguien a quién los jugadores hacen caso”. Algo que no ve actualmente en el Real Madrid.
Los capitanes obligados a dar un paso adelante
Dani Carvajal parecía que era esa figura, pero las lesiones han hecho que no tenga tantos minutos. Desde que llegó Arbeloa apenas ha tenido participación y eso le impide ser ese referente. Y eso que es el primer capitán y un jugador que siempre ha tenido mucho carácter.
Pero también Fede Valverde parecía llamado a ocupar ese rol dentro del equipo merengue. Sin embargo, no ha terminado de dar el paso adelante como referente en el Real Madrid a nivel de capitanía. No pega esa voz necesaria cuando sus compañeros se hunden.