El héroe de la Séptima Copa de Europa del Real Madrid, Pedja Mijatovic, ha entrado al trapo en el debate que ha surgido en las últimas horas sobre Courtois e Iker Casillas. La gran actuación del portero belga ante la Juve ha llevado a que muchos empiecen a preguntarse si Thibaut puede ser considerado el mejor portero de la historia del Real Madrid. Iker tendría algo que decir en todo esto, y el ex futbolista montenegrino se ha mojado al dar su opinión sobre los dos guardametas.
«Con todo el respeto a Iker Casillas, que fue un gran portero, lo que ha hecho Courtois desde su llegada ha demostrado que es un gran portero. Thibaut es el mejor portero de la historia del Real Madrid«, ha asegurado Mijatovic, unas palabras con las que da su opinión en un debate que tiene encendido a todo el madridismo.
Hay quien considera que Thibaut está por encima por su juego aéreo, porque domina todos los aspectos del juego de un portero y porque ha hecho auténticos milagros como el de anoche ante Vlahovic en el Real Madrid – Juve. Para otros, la historia de Casillas pesa más por todos los años que estuvo en el Real Madrid y su trayectoria inmaculada en el club, con el que conquistó 3 Copas de Europa (2000, 2002 y 2014) y del que fue capitán y líder durante muchos años.

Los más jóvenes se quedan con Courtois, y los que han visto más fútbol tienen diferentes visiones. Los hay que dudan, los hay que ven mejor al belga y los hay románticos que consideran que Casillas todavía sigue por encima. Al fin y al cabo, no hay nada que permita medir quién es mejor: cada uno puede tener su opinión al respecto.
Los méritos de Courtois y Casillas para ser el mejor portero de la historia del Real Madrid
En el caso de Casillas, Iker fue portero del Real Madrid durante 15 años consiguiendo un palmarés de 5 Ligas, 3 Copas de Europa, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes. Para los españoles, el hecho de que también fuera el capitán de la España campeona del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012 tiene mucho peso. Su final en el club, eso sí, fue triste y acabó saliendo al Oporto.
Más allá del palmarés, entre sus actuaciones inolvidables está la de la final de Champions de 2002, la Novena Copa de Europa, en la que fue suplente pero saltó al césped tras la lesión de César Sánchez para convertirse en héroe ante el Bayer Leverkusen con 3 paradas consecutivas que salvaron al Madrid de ir a la prórroga.
Por su parte, Courtois suma en su palmarés 2 Copas de Europa, 4 Ligas (1 con el Atlético), 2 Copas del Rey (1 con el Atlético), 3 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa (1 con el Atlético), 2 Mundiales de Clubes y 1 Copa Intercontinental. No anda muy lejos de Iker, y a su vez cuenta con una actuación histórica en una final de Champions, la de 2022, considerada por muchos la mejor actuación de un portero en una final en la historia de la Champions.
Que cada uno elija a su mejor portero, Mijatovic ya lo tiene claro y muchos madridistas seguramente prefieran no elegir, simplemente disfrutar: del recuerdo de Iker y de las alegrías que da Tibu en la actualidad con sus paradas.