Xabi Alonso no considera a Vinícius una estrella del Real Madrid del mismo nivel que Kylian Mbappé. Creo que nadie tiene ninguna duda de ello, tan solo hay que ver las alineaciones que ha hecho en los once partidos. Siempre que el francés ha estado disponible y al 100% de forma, ha jugado de titular. En cambio, al brasileño no le ve siempre de inicio y no ha terminado ninguno de los 11 partidos.
«A mí, sinceramente, no me sorprende la suplencia de Vinícius, porque conozco un poco la metodología y la filosofía de Xabi Alonso. Él quiere tener a todos los jugadores muy vivos, con muchos minutos, jugando casi todos. Han jugado muchos y él no va a tener ningún problema en sentar a cualquiera. Esta noche le ha tocado a él, porque quizá Rodrygo es más apto para este tipo de partidos», afirmó Mijatovic en El Larguero.
«Si por no ser titular entrenas mal, sin ganas… evidentemente, no vas a jugar. No estaría tan preocupado, depende de él. Si aprieta más, jugará y, si no, lo hará otro«, añadió el exjugador del Real Madrid. De esta forma, dejó caer que posiblemente el 7 madridista no esté entrenando de la mejor manera posible desde que Xabi Alonso ha cambiado su status.
😕🤫 A MIJATOVIC no le sorprende la SUPLENCIA de @vinijr en el debut del @RealMadrid en la @ChampionsLeague
👉 «Conozco la filosofía de Xabi Alonso no me sorprende. Quiere tener a los jugadores muy vivos en todos los partidos. No va a tener problema de SENTAR A CUALQUIERA» pic.twitter.com/ZLlJXFUfUH— El Larguero (@ellarguero) September 16, 2025
El cambio de Mbappé
«Este año veo diferente a Mbappé, más contento y asentado. Desde el principio está jugando bien y marcando goles, superará su cifra del año pasado (…) Mbappé es decisivo, rápido, goleador, quiere participar en las acciones, dar asistencias… Lo veo muy completo y eso es muy buena noticia para el Real Madrid», explicó Mijatovic.

En este aspecto, tiene toda la razón. El Kylian Mbappé que estamos viendo en esta temporada es muy diferente al del curso anterior. Se nota que está en un mejor estado de forma y tiene toda la confianza del mundo. Se siente el líder del proyecto y lo está demostrando en su forma de moverse por el terreno de juego y en lo involucrado que está.