El futuro de los futbolistas muchas veces es impredecible, más cuando juegas en el Real Madrid, algo de lo que pude hablar Eder Militao, quien ayer fue titular por primera vez tras la grave lesión de rodilla que sufrió en el último curso.
«Ha sido un remate muy bonito, pensaba que no iba a entrar y al final ha salido bien. El equipo está muy bien. Lo que el míster está pidiendo al equipo ya está saliendo mejor. Conforme pase la temporada vamos a estar cada vez mejor. Estoy ayudando al equipo haciendo lo que me gusta. Tardé un poco, pero ha llegado el momento. Lo mejor es estar de vuelta, a disposición del míster. Siempre voy a dar el máximo cuando me toque jugar», expresó el central brasileño, quien se mostró feliz en RMTV tras jugar en el Tivoli Stadion Tirol de Innsbruck.
Ancelotti tomó nota
Este rendimiento del brasileño no pasó desapercibido para el madridismo, pero tampoco para Carlo Ancelotti, quien está valorando seriamente la posibilidad de convocarle con Brasil para el parón de septiembre tras ver su buen nivel, según hemos podido conocer en Qedine Deportes.
La verdeamarelha ya está clasificada para la Copa del Mundo de 2026, pero jugará en pocas semanas los últimos 2 partidos de las eliminatorias sudamericanas, que podrían ser una oportunidad de oro para que el de Reggiolo convoque a Eder Militao.

El entrenador italiano está en vonversaciones con el jugador y con el Real Madrid para conocer de primera mano cuáles son sus sensaciones, su verdadero estado físico y si está disponible para esta carga extra de partidos o es mejor ir poco a poco y que descanse esas 2 semanas, para luego poder acudir ya en octubre si su evolución es buena.
Todo dependerá de lo que recomienden los servicios médicos del equipo merengue, aunque si fuera por Carlo Ancelotti ya le llevaría en esta lista, pero no quiere saltarse plazos y necesita que tanto la entidad madridista como el futbolista den su visto bueno para no hacer correr a Eder Militao un riesgo.