El Real Madrid sigue trabajando para llegar en el mejor momento posible a uno de los partidos más determinantes del calendario competitivo: el derbi madrileño. El cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso sabe de primera mano qué significa la celebración de este encuentro, al margen del buen contexto competitivo en el que se encuentran sus pupilos después de siete partidos entre Liga y Champions League.
Por eso resulta fundamental que los jugadores terminen de afianzarse física y futbolísticamente, consiguiendo en el proceso una victoria balsámica que asentaría al primer equipo blanco en lo más alto de la clasificación de nuestro país. El anñalisis de las ortalezas y debilidades de ambas escuadras ha arrojado una conslución my clara: Julián Álvarez es un elemento diferenciador.
Con el objetivo de recortar al máximo su influencia en el resultado del partido, Xabi Alonso ha decidido colocar a Éder Militão como el máximo resposable de marcar y defender al ’19’ de la escudra madrileña. La tarea del central carioca será evitar que Julián Álvarez tenga esa facilidad de asociación que le caracteriza, especialmente con otros jugadores talentosos del centro del campo que Simeone pudiera alinear para el partido de este sábado 27.

Persecución y vigilancia constante
En resumen, el central verdeamarelo de la escuadra visitante debe ser la ‘sombra’ de Julián Álvarez, encimando constantemente al ariete argentino. Además de eliminar esas conexiones con sus compañeros en las zonas de peligro sobre la portería de Thibaut Courtois, Éder Militão debe prevenir que Julián Álvarez pueda efectuar jugadas en solitario, momentos muy lucidos en un partido de máxima tensión.
No necesariamente deben ser acciones que incluyan regates o enfrentamientos mano a mano contra los defensas madridsitas. El golazo anotado por el ’19’ atlético para culminar la remontada contra el Rayo Vallecano ha servido de lección anticipada para Xabi Alonso, que deja una instrucción muy clara: Julián Álvarez no debe tener espacio para armar el tiro a portería en ningún momento.

Marcaje al hombre
Ese ha sido el enfoque del entrenamiento que Éder Militão habría recibido durante la última sesión celebrada en la Ciudad Deportiva Real Madrid. La conversación entre el defensor madridista y el técnico vasco, uno de los detalles más llamativos de la rutina de esta mañana en Valdebebas, habría girado en torno a las lecciones y apreciaciones que el cuerpo técnico ha desarrollado durante la semana para anular definitivamente a uno de los argumentos futbolísticos más ccontundentes que tiene Simeone a su disposición.
Si el zaguero madridista mantiene bajo control a Julián Álvarez durante todo el partido, las opciones de victoria de la escuadra merengue se verán notbalemente incrementadas. Esa asignación no es casualidad, más bien se trata de toda una prueba para el jugador sudamericano después de la buena racha de rendimiento que ha tenido en el arranque de la temporada.
El delantero albiceleste del Atlético de Madrid no solo llevará al límite su concentración y sus capacidades físicas, uno de los putos que más desean ver evaluados los prparadores liderados por Xabi Alonso. También sus virtudes futbolísticas, las mismas que le convirtieron en el mejor central del mundo… justo antes de caer lesionado por primera vez en la temporada 23/24.