El Real Madrid logró vencer por 1-0 a un Osasuna que tan solo realizó 2 disparos y ninguno fue a puerta. Los locales fueron totalmente superiores, y por eso tuvieron el 71% de la posesión y lanzaron 18 disparos; 5 de ellos a puerta. Aun así, se nota que todavía falta mejorar en muchos aspectos tácticos para ser más determinantes en estos encuentros.
“Estoy fatigado, muy cansado hermano…”, le iba diciendo Militao a su compañero en la defensa del Madrid tras haber logrado dejar la portería a cero, según lo que cuentan en algunos portales digitales. Y es que los jugadores del Madrid, en general, acabaron todos muy cansados ante un rival que llegó con más preparación, más rodado y en mejores condiciones… pero al que se pudo ganar.
Lo titularon como «mala noticia», pero realmente es normal que el brasileño esté cansado después de jugar los 90 minutos del partido. No está acostumbrado al ritmo de competición y es algo que irá cogiendo poco a poco, la igual que todos sus compañeros. En términos generales, todos terminaron el partido bastante fatigados, pero a base de este tipo de partidos irán cogiendo la forma.
Victoria y poco más.
Individualmente me ha gustado mucho ver así a Militão. Carreras pinta a upgrade grande, y este Mbappé mola bastante más.
Colectivamente, más presióny sensación de mayor control. Pero sin alardes. El centro del campo debe progresar.
3 puntos y a trabajar.— Alejandro Ruiz (@Alex23RB) August 19, 2025
Preparar estos partidos
Es lo que va a tener que hacer el Real Madrid para adaptarse a muchos partidos de esta Liga. Muchos equipos tienen que cerrarse para intentar reducir al mínimo el poderío ofensivo de los equipos más potentes. Eso hace que sea muy complicado para el equipo merengue generar peligro, y por eso hay que hacer automatismos diferentes.
Seguro que el encuentro de hoy va a servir para que Xabi prepare otros planteamientos tácticos para este tipo de partidos. Quizá con un delantero que fije a los centrales se pueden generar más espacios que, atacados con Kylian Mbappé y Vinícius Júnior pueden acabar provocando muchas más ocasiones.