Ayer, además de Carvajal, Militao dio un susto a todos los madridistas al marcharse tocado del derbi. Por eso mismo, Xabi Alonso le cambió por Asencio al descanso, porque en una acción se hizo daño en uno de sus tobillos. Pensaron que podía tener un esguince y hoy tomaron la decisión de realizarle pruebas en Valdebebas para ver si tenía alguna lesión.
Según la información de Sergio Quirante, periodista de DAZN, Eder Militao no tiene ninguna lesión, sino que tan solo es una contusión muy fuerte que no debería durar más de 2 o 3 días. «Carvajal estará alrededor de 4-5 semanas de baja al confirmarse que tiene una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha. Militao no tiene lesión en el tobillo, pero sí una contusión muy fuerte. El club estima 2/3 días de tratamiento y recuperación», escribió el periodista en su cuenta de X.
Por lo tanto, no hay ninguna preocupación, el central brasileño podrá estar en los próximos duelos importantes del equipo. Aun así, hay que tener cuidado con él, sobre todo al ver lo que le ha pasado a Dani Carvajal. Después de lesiones largas hay que dosificar bien los minutos y los esfuerzos de los jugadores, porque después se producen lesiones que lo complican todo.
🚨 Carvajal estará alrededor de 4-5 semanas de baja al confirmarse que tiene una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha.
Militao no tiene lesión en el tobillo pero sí una contusión muy fuerte. El club estima 2/3 días de tratamiento y recuperación.— Sergio Quirante (@SQuirante) September 28, 2025
Será clave
Eder Militao es considerado como uno de los futbolistas más importantes del Real Madrid. Si está a un buen nivel, el equipo va a tener posibilidades de competir por algún título. Sin él, viendo la fragilidad de la defensa en los balones aéreos y los centros laterales, sería muy complicado resistir contra los equipos grandes.