Modo Champions

Real Madrid y la Juventus se enfrentan hoy (1:45 pm. hora peruana) en Italia por el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions. Mientras los merengues confían en el olfato de Cristiano, la ‘Vecchia Signora’ quiere cobrarse la revancha del año pasado.

0
73
Sigue a QEDINE en Facebook

Los juegos del destino han hecho que los rivales de la final de la Champions pasada se vuelvan a encontrar pero en cuarto de esta temporada. El último equipo que eliminó al Real Madrid del máximo torneo europeo es la Juventus (2015), mientras los merengues se encargaron de quitarle la ‘Orejona’ el 2017.

Aunque muchos apuestan por la historia y la casta de los jugadores del Real Madrid, la estadística señala que la ‘Vecchia Signora’ se ha impuesto en todas las llaves de ida y vuelta en las que se han enfrentado: en 1996, 2003, 2005 y 2015. Hoy en el Juventus Stadium se juega el primer capítulo de esta historia que solo puede tener final para uno de ellos. Aquí hacemos un análisis de ambos planteles y lo que pueden ofrecer.

¿por qué puede ganar el real madrid?

1.un ataque de temer

Cristiano Ronaldo se encuentra en un momento estelar. Lleva 21 goles en lo que va del 2018 y ha sido vital para que los merengues vuelvan a estar entre los ocho mejores. Ante el PSG marcó tres tantos y es el ‘Pichichi’ del torneo con 12 anotaciones. Lo acompaña Karim Benzema, criticado por los hinchas pero protegido por Zinedine Zidane que apostaría por Isco –que brilló en los amistosos con España– como enlace entre la defensa y el ataque.

2.una banca de lujo

Como opciones de recambio, ‘Zizou’ tiene a Gareth Bale, Marco Asensio y Lucas Vázquez, que en cualquier otro equipo serían titulares. La apuesta será por un ordenado 4-4-2 donde el equilibrio lo ponen en el mediocampo Casemiro junto a Toni Kroos y Luka Modric, que tienen más libertad. Pero el esquema puede modificarse con los cambios. Zidane tiene varios ases bajo la manga –hasta podría animarse por Bale desde la partida–.

3.la camiseta pesa

Es un argumento que aparece cuando no les va bien. La camiseta blanca, el escudo, los nombres terminan imponiéndose a los rivales. Acostumbrados a los grandes retos, los merengues saben que pueden contar con ello en ‘casos de emergencia’. En los momentos decisivos siempre pueden contar con una salvada clave de Keylor Navas o un gol de Cristiano o de Bale.

¿por qué puede ganar la juventus?

1.un equipo sólido

Que la ‘Vecchia Signora’ sea el equipo con menos goles en contra (16) en el Calcio Italiano no sorprende, tampoco que sea el más goleador (70) en 30 fechas porque tiene un equipo equilibrado, donde en el ataque Gonzalo Higuaín viene demostrando que su efectividad sigue intacta. Paulo Dybala es su socio, mientras que Juan Cuadrado y Douglas Costa le dan la velocidad necesaria.

2.cuenta pendiente

“Ningún equipo es invencible. Es que es un equipo muy complicado de ganar. El Real Madrid puede ser favorito, pero la eliminatoria ahora está al cincuenta por ciento. Tenemos que ser ambiciosos”, dice Gianluigi Buffon, que a sus 40 años espera retirarse con la ‘Orejona’ entre sus manos. Todavía tiene fresco el recuerdo del 4-1 en Cardiff del año pasado. Ahora tienen una revancha para buscar cambiar la historia.

3.especialistas en 180 minutos

Hoy se juega la primera parte de esta serie. No es un dato menor que la Juventus haya dejado en el camino a los merengues en cuatro oportunidades en la Era Champions en estas llaves de ida y vuelta. El 2015 llegaron a la final y en 1996 consiguieron el título. El año pasado fueron los verdugos del Barcelona que venía de una remontada histórica ante el PSG. Ganar en casa puede ser una de las claves para que los dirigidos por Allegri ganen confianza. Aunque en las finales es otro cantar: les han ganado dos veces el Madrid.❧


Y tú, ¿Qué opinas?