Luka Modric podría estar perfectamente jugando en el actual Real Madrid, y lo está demostrando en el fútbol italiano, donde es ya uno de los futbolistas más destacados del campeonato con la camiseta del AC Milán. El club blanco decidió que era el momento de separar sus caminos con el croata, pero lo cierto es que el rendimiento del ex madridista invita a pensar que podría haber seguido un año más y posiblemente finalizar su carrera en el Santiago Bernabéu.
Una jornada más, Modric ha maravillado con su fútbol a toda la Serie A, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del fin de semana y erigiéndose en el mejor pasador de toda la competición, algo que incluso la cuenta oficial de Twitter del campeonato italiano ha puesto de manifiesto. A Modric ya le conocen como el «maestro» en Italia, por su calidad para dirigir la medular del AC Milán en los 11 partidos que ha disputado, en los que suma 1 gol y 2 asistencias con los rossoneri.
Maestro. pic.twitter.com/bzvg71YVQv
— Lega Serie A (@SerieA) November 11, 2025
Este fin de semana, el centrocampista se ha colado en el once ideal de los principales portales estadísticos del fútbol italiano y europeo gracias a la exhibición que dio en el empate de su equipo ante el Parma. Modric está brillando a pesar de haberse hecho desde el principio con un puesto como titular en el equipo italiano. En el Real Madrid su rol era el de suplente, por lo que mucho más dosificado podría haber seguido dando lecciones de fútbol cada fin de semana.
Xabi Alonso está echando mucho de menos un futbolista con su perfil en algunos partidos, cuando la batuta de Arda Güler no funciona o cuando el resto de centrocampistas del Real Madrid no logra encontrar la clarividencia que tenía el mediocentro balcánico. Modric es un futbolista de época, en Italia tiene a todos enamorados con su fútbol y en el club blanco se le echa de menos, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Su calidad y su experiencia siempre fueron un plus en el vestuario.
El Real Madrid decidió apostar por un cambio de ciclo con Modric
En el Real Madrid decidieron que era el momento de que Modric se marchara por una cuestión de edad y también por una cuestión de jerarquía. Mientras Xabi Alonso tuviera a Luka en el equipo, el croata habría restado minutos a otros futbolistas que necesitan jugar y tener protagonismo sobre el verde.

Esto ocurrió con Ancelotti en el pasado, y en las altas esferas del club blanco consideraron que dada la pérdida de peso del futbolista en el once titular era una buena ocasión para que, acabando contrato, Luka pudiera buscar un nuevo destino con el que cumplir su deseo de acudir al Mundial de Estados Unidos con Croacia, su última cita mundialista, siendo un futbolista importante en su club. En el Real Madrid, eso no lo habría tenido.
Modric es feliz con el cambio, aunque el Milán no es el Real Madrid se le acerca en cuanto a historia y tradición. Allí juega siempre como titular y su nivel ha vuelto a ser el de un futbolista de élite incluso con 40 años. Por su parte, el club blanco también se congratula de haber tomado esta decisión, incluso aunque todavía haya días en los que Xabi y todo el madridismo piensen: ‘¡Qué bien nos vendría tener ahora a Lukita!’.