El sueño de Luka Modrić era poder retirarse en el Real Madrid. Es algo que nunca ha ocultado, pero siempre ha respetado al club con su decisión. Al final, tiene 40 años y ya es un futbolista veterano. Aún puede aportar cosas en la élite, pero ya no tiene ni la capacidad física ni la agilidad que tenía antes. Por eso mismo, es normal que el club blanco haya apostado por rejuvenecer la plantilla. Pero el croata quería jugar sí o sí una temporada más, para así poder estar en el Mundial.
«Quedarme en el Real Madrid era mi mayor deseo, y no eran solo palabras vacías ni halagos para la afición. A veces los deseos no se cumplen. Aunque mi deseo de retirarme en el Madrid no se cumplió, logré cosas que nunca esperé. Si alguien me hubiera dicho: «Escribe lo que te haría feliz en el Real Madrid», me habría dado miedo escribir todo lo que logré después. Trofeos y victorias aparte, pero estar en un club así durante 13 años… De 27 a casi 40, es algo increíble. No me arrepiento de nada (…) El cariño de la afición, del club y de todos los que lo rodean será eterno. No tengo palabras para agradecerles esta generosidad. Ha sido así desde el principio. A pesar de las dificultades iniciales, sentí el cariño y el afecto de la afición. Esto es lo que me motivó a corresponderles de la mejor manera posible», comenzó diciendo Luka Modrić en una entrevista reciente en (Ne)Uspjeh prvaka.
«Dejar el Real Madrid no fue fácil, pasé media vida allí. Fue una de las mejores etapas de mi vida. Llegué muy tarde, con 27 años, pero estaba listo para dar el salto. Cuatro años en Inglaterra me ayudaron mucho. Todo lo que logré después me parece un sueño», añadió el futbolista croata.
🗣 Luka Modrić: «Leaving Real Madrid wasn’t easy, I spent half my life there. That was one of the best periods of my life. I arrived quite late, at 27, but I was ready for that leap. Four years in England helped me a lot. Everything after that seems unreal to me, what I achieved.… pic.twitter.com/0KPe8PIYPC
— Madrid Xtra (@MadridXtra) November 24, 2025
Siempre será recordado
El Real Madrid actual echa de menos la mejor versión de Luka Modrić en la medular. El futbolista turco tiene un talento increíble, que lo ha ido explotando con el paso de los años. Ha ido de menos a más y se ha consagrado como uno de los mejores futbolistas de la historia. Nadie puede dudar de su historia, porque habrá muy pocos que puedan llegar a su nivel.

Ahora Modric está disfrutando de sus últimos partidos, y también lo están haciendo los seguidores del Milan y de la Selección Croata. Dentro de muy poco, uno de los más grandes dirá adiós a los terrenos de juego.