La victoria del Real Madrid contra el Real Mallorca ha dado muchos puntos de análisis y discusión. La rueda de prensa posterior al partido de Xabi Alonso también ofreció un comentario acerca de varios jugadores cuya participación ha sido mucho más escasa de lo imaginado al principio de la temporada 25/26. El míster de Tolosa dejó claro que cuenta con todos los futbolistas inscritos en la primera plantilla: su protagonismo, ahora que empieza la Champions League, crecerá exponencialmente.
Dos de esos jugadores que han estado en un segundo plano hasta la fecha han protagonizado una particular reunión con Luka Modric en el penúltimo día del mercado estival de pases. El viaje del mediocentro balcánico hasta la capital de España, después de su partido más reciente con el AC Milan, le ha permitido encontrarse con Antonio Rüdiger y Fran García.
Si bien es cierto que el ’22’ alemán jugó completo el partido contra el Real Oviedo, todo apunta a que Éder Militão y Dean Huijsen son los futbolistas elegidos por el cuerpo técnico merengue para integrar el eje de la zaga. Ese reencuentro en un restaurante de Madrid ha sorprendido a los seguidores de la entidad presidida por Florentino Pérez. Aprovechando el día libre posterior al partido, estos dos madridistas se reencuentran con su antiguo compañero de vestuario.
Situaciones complicadas
Las posibles conversaciones entre los tres jugadores de la élite europea girarían en torno a múltiples temas… aunque también podrían hablar acerca del futuro que espera a ambos madridistas. Antonio Rüdiger termina contrato con la escuadra capitalina española en verano de 2026, dentro de apenas diez meses. Como sucede con David Alaba, los ejecutivos merengues no se plantearían ahora mismo ampliar su estancia en el primer equipo.
Solo una temporada de excelente rendimiento, similar a los registros que dejó durante las campañas 22/23 y 23/24, podrían provocar el cambio de opinión en la dirección deportiva blanca. Algo similar sucede con un Fran García que perdió prácticamente cualquier opción de luchar por la titularidad en el lateral izquierdo. El magnífico desempeño de Álvaro Carreras, con especial atención al partido contra el Real Mallorca, es una dificultad añadida.

Mucho por decir
Estos dos suplentes del Real Madrid se reúnen con un exjugador del conjunto merengue a menos de 48 horas para que finalice el mercado estival de pases. La conexión entre el ahora futbolista rossoneri y el Real Madrid se mantiene firme, como demuestra la fotografía publicada en la cuenta de Instagram del genio de Zadar: su partida, para algunos, habría sido demasiado tempranera.
Xabi Alonso es uno de los que comparte esa opinión, especialmente en ausencia de un centrocampista que pueda aportar control en el campo. No en vano necesita un futbolista con capacidad creativa que pueda acompañar y aconsejar a Arda Güler en su nuevo papel de primer organizador del equipo. La falta de Luka Modric, jugador más que necesario para el míster de Tolosa, hace que el técnico vasco confíe en Dani Ceballos.