Jude Bellingham es consciente de que debe jugar mejor en su club, a un nivel constante, que no sea solo de goles, también de apariciones en el partido, pases, juego colectivo, etc. En Inglaterra, ahora mismo, Tuchel no le considera titular y es algo que le duele, a la par que le motiva para mejorar. Jude sabe que si se ve al mejor Bellingham en Madrid, Tuchel no le dejará fuera de las alineaciones de Inglaterra, aunque tenga que encontrarle encaje en su plantilla.
Xabi Alonso le ve teniendo un rol muy importante en el Real Madrid y también con Inglaterra. Cree que lo que necesita es recuperar la regularidad, y para eso tiene que acumular minutos y coger confianza. No tiene ninguna duda de que su talento, porque le ha disfrutado viéndole antes de incorporarse al proyecto madridista, pero también durante los entrenamientos y sus últimos encuentros.
Esta temporada será importante para él, porque además de jugarse todos los trofeos con el Real Madrid, también podrá luchar por el Mundial de selecciones con Inglaterra. Pero claro, le gustaría hacer teniendo un rol de titular indiscutible, como lo ha sido hasta ahora. Es uno de los líderes del vestuario y quiere ser importante, porque se ve capaz de serlo. Ya lo ha demostrado en otras temporadas y quiere volver a hacerlo en esta.
🚨 Harry Kane confirms England’s new five-man leadership group, including himself:
“Our new leaders — Jude Bellingham, Bukayo Saka, Marc Guéhi, Declan Rice.” @MirrorFootball pic.twitter.com/5RGKhDRsJE— Madrid Zone (@theMadridZone) November 16, 2025
Debe reivindicarse
Jude Bellingham sabe que tiene que dar un paso al frente y demostrar que el futbolista que sorprendió a todo el mundo en su primera temporada como madridista no ha desaparecido. El curso pasado fue muy complicado para él, pero hay que tener en cuenta que estuvo jugando con el hombro inmovilizado con dolor. Ahora, después de la operación, se siente mucho más libre para moverse.

Además, en los últimos meses ha reducido un poco su masa muscular para ser un jugador mucho más elástico. En el staff técnico quieren que vuelva a tener un estilo similar al que se vio en el Borussia Dortmund, colaborando en la creación de juego del equipo y desbordando con su potencia y regate. Pero no quieren que el futbolista deje de incorporarse al ataque, porque tiene una buena llegada.