José Mourinho acaba de fichar por el Benfica tras su despido del Fenerbahce y una de sus primeras peticiones a Rui Costa, director deportivo del club lisboeta, ha sido un futbolista del Real Madrid. El técnico portugués estaría encantado de contar en su plantilla con Ferland Mendy, y ha pedido que se lo traigan en enero aunque sea cedido, siempre y cuando se recupere físicamente en las próximas semanas. El club blanco estaría muy por la labor de aceptar la marcha del francés si se produce una oferta formal.
Ferland Mendy ha sido uno de los nombres que más han sonado en el Real Madrid este verano, por el deseo del club blanco de darle salida tras el fichaje de Álvaro Carreras, procedente precisamente del Benfica. El club blanco considera que el francés ha acabado un ciclo en el Santiago Bernabéu y, a pesar de su reciente renovación, quiere que haga las maletas porque confía en Carreras como titular a largo plazo y Fran García es un suplente más adecuado para él por jerarquía y sueldo.

El Real Madrid considera que Mendy no es un futbolista para ser suplente, pero creen que ha llegado el momento de que abandone el club y esto hace que cualquier oferta que pueda llegar en enero será bien recibida. Lo que más ha erosionado la relación entre el Madrid y Mendy han sido las constantes lesiones, que tienen al club preocupado y con ganas de quitarse de encima a un jugador que se considera un problema en este momento. El Madrid quiere darle las gracias por los servicios prestados y decirle adiós.
Mourinho considera que defensivamente, la banda izquierda del Benfica deja que desear y el primer nombre que puso sobre la mesa para reforzar el carril zurdo, según ha podido confirmar Qedine Deportes, fue el de Mendy. El francés es un jugador que siempre le ha gustado y que encajaría como un guante en su nuevo proyecto en Lisboa.
Mendy, cedido al Benfica
La cuestión es que para que eso suceda tienen que darse varias circunstancias. La primera de ellas es que Ferland Mendy recupere un buen tono físico. En el club blanco esperan que el francés pueda estar pronto con el equipo y empezar a tener protagonismo en las alineaciones y en las rotaciones de Xabi Alonso.
La segunda, pero no menos importante, es que el propio Mendy esté dispuesto a aceptar una salida del Real Madrid y no solo eso, sino además una salida rumbo a Lisboa. Habría que ver si marcharse al Benfica le resulta un destino atractivo o no.
Por último, también hay que destacar que el Benfica no quiere asumir riesgos y querría cerrar la operación únicamente mediante una cesión hasta final de temporada. El Real Madrid trataría de incluir una opción de compra obligatoria, pero dado el historial de Mendy con las lesiones es complicado que el club luso acepte.
En definitiva, son varios los factores que pueden marcar el futuro de Mendy y su posible salida rumbo a Portugal.