El incidente ocurrido el pasado martes entre Gianluca Prestianni y Vinicius durante el Benfica – Real Madrid sigue dando que hablar 3 días después, y seguirá en boca de mucha gente hasta que la UEFA tome una decisión definitiva con lo sucedido. Aunque no hay pruebas, hay precedentes similares en los que se sancionó con dureza. Pero más allá de la consecuencia que pueda acarrear a nivel de sanción, José Mourinho ha admitido también que lo sucedido ha generado un gran desgaste en el vestuario benfiquista.
Durante una breve entrevista previa a su partido ante el AVS Futebol este sábado, el entrenador portugués reconoció sentirse abatido por las circunstancias: «El partido fue realmente exigente en todas las facetas. Hasta el minuto 50 fue un gran partido de máxima exigencia, ya sea desde el punto de vista físico, táctico y de concentración, con los que hay que jugar un partido de este nivel. Pero luego no puedo evitar reconocer que desde el minuto 51 hasta ahora, y no terminará, no ha sido fácil de digerir emocionalmente todo lo que pasó y sigue pasando«, argumentó el técnico del Benfica, que insta a sus jugadores a concentrarse en el partido.
Mourinho pide al Benfica concentrarse en el sábado
«Hay un partido mañana y es importante para nuestras ambiciones, para nuestros sueños. Es fundamental ganar y tenemos que concentrarnos y tratar de jugar al nivel más alto posible«, explicó el técnico, que tratará de que su plantilla olvide durante 90 minutos todo el ruido de los últimos días.
🚨 Mourinho vuelve a pronunciarse sobre el incidente de Vinicius en el Benfica-Real Madrid:
🔙 «Desde el minuto 51 hasta ahora, y no terminará, no ha sido fácil». pic.twitter.com/UVOpvxZnXr— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 20, 2026
Un ruido que comenzó debido al insulto racista que, presuntamente, Prestianni dedicó a Vinicius, y que originó una situación muy desagradable que ha terminado con denuncias cruzadas entre dos clubes que antes eran amigos y con una tensión que se puede cortar con cuchillo de cara a la vuelta en el Bernabéu el próximo miércoles.
José Mourinho participó en el incremento de esa tensión al señalar a Vinicius tras el incidente ocurrido en el estadio Da Luz: «Le he dicho a Vinícius, ¿Por qué celebras así? ¿Por qué no celebras como lo hacía Di Stéfano o Pelé? Pasa siempre lo mismo, es lo único que no entiendo», afirmó el entrenador luso.
El mundo del fútbol, molesto con Mourinho
El mundo del fútbol en general ha afeado al ex entrenador del Real Madrid sus palabras, porque un acto racista jamás puede tener justificación. Ni siquiera cuando se trata de intentar defender a uno de sus futbolistas, el luso debió medir mucho mejor lo que dijo y posiblemente esto también sea una carga sobre sus hombros.
Sea como sea, el próximo miércoles ambos conjuntos se volverán a ver las caras. Mourinho no estará en el banquillo por la expulsión del martes, pero el luso tiene en sus manos poner o no a Prestianni en el Bernabéu. Su decisión puede marcar no solo lo que suceda sobre el césped sino también la carrera del argentino.