El Benfica será el próximo rival del Real Madrid en la repesca de la Champions League y, casualmente, los portugueses fueron los últimos también en medirse a los blancos en la máxima competición continental. El cuadro de José Mourinho venció al Madrid en el estadio Da Luz (4-2) en la última jornada de la primera fase de grupos de la Copa de Europa, lo que mandó a que los de Álvaro Arbeloa disputaran los ‘play-off’ del torneo y los locales, con el tanto de Anatoli Trubin, lograron también seguir con vida. El técnico luso ha valorado el choque contra el que fue su equipo durante los años 2010 y 2013.
“Sólo teníamos dos posibilidades, Real o Inter. No teníamos mucho dónde elegir. Nos tocó el rey. El otro día, cuando un jugador del Real me ofreció su camiseta después del partido, les mostré en broma a mis compañeros el símbolo que llevaban en el brazo. Hay 15… Son el rey”, ha confesado el técnico luso, que volvió al Benfica más de dos décadas después en septiembre del año pasado tras su despido del Fenerbahçe y ha mantenido invicto al equipo en la Liga, mientras que, contra todo pronóstico, ha logrado entrar en los dieciseisavos de final de la Champions.
“Con todo lo que eso significa. No es sólo historia. Vamos a jugar contra, seguramente, el mayor aspirante a ganar la competición. Pero tenemos tres partidos antes, Tondela, Santa Clara y Alverca, y en eso tenemos que centrarnos”, ha asegurado ‘The Special One’, que volverá al Santiago Bernabéu después de que vayan a cumplirse el próximo verano 13 años de su marcha del club blanco. Además, Mou también ha tenido unas palabras de agradecimiento hacia Thibaut Courtois por su noble gesto con Trubin y ha asegurado que el belga, que estuvo a sus órdenes en el Chelsea, es “el mejor portero del mundo”.
Mourinho, en la lista de Florentino
El nombre de Mourinho ha entrado en la órbita del Madrid después de que desde Inglaterra hayan asegurado que puede ser uno de los candidatos que tiene en mente Florentino Pérez para tomar el relevo de Arbeloa a partir de este verano. El de Setúbal, que ya se sentó en el banquillo del Santiago Bernabéu entre 2010 y 2013, mantiene una gran relación desde entonces con el presidente y un gran sector de la afición estaría encantado con su retorno. Muchos entienden que el ciclo del luso en Chamartín quedó abierto después de llegar a tres semifinales de la Champions y no hacerse con la ansiosa ‘Orejona’.
🚨Noticia en actualización. Desde Qedine Deportes, el primer diario del Real Madrid en la red, trabajamos para ofrecerle la mejor información. Gracias por su tiempo y disculpe las molestias.